¿como puedo evitar pagar a kiron?

¿como puedo evitar pagar a kiron?

Responder
M
mercedes g.

Estoy en tramites de comprar una vivienda y kiron me dijo que me proporcionaris el banco que me diera el prestamo hipotecario, yo les dije que mirasen con ing que es mi banco y ellos me dijeron que no por que ing no trabaja con terceros, bien kiron me consiguio ningun prestamo hipotecario con ningun banco y yo me fui a ing y ello si me dieron el prestamo hipotecario, lo unico es que kiron me consiguio la tasacion de la vivienda nada mas y ahora yo no quiero pagarles pues me parece una pasada querer cobrarme 4.000 euros por no hacer nada, hay una clausula que te dice que te cobran 2.000euros en caso de que el prestamo no me guste, pero esque no me an ofrecido nada de nada.mi pregunta es¿cimo puedo evitar pagarles? Ya que quieren demandarme.gracias y un saludo

4 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
G
Geni59
Hola , me encuentro en una situación parecida, que pasó al final? Te demandaron, tuviste que pagar algo a kiron?
#2
H
Helper_30697689

Geni59

 

Qué pasó al final?? Estoy justo en la misma situación con esta gente.

Gracias 

A 1 persona le ha parecido útil
#3
K
Karnos

Pregunta similar: Contrato de intermediación de KIRON

Hola,

He firmado hace más de 14 días un contrato de intermediación con KIRÓN para la obtención de una oferta vinculante de financiación hipotecaria, y la atención por su parte está siendo lamentable, así que me estoy pensado seriamente aceptar la oferta vinculante de otro banco y pasar de KIRON.

Mi pregunta es, ¿puede obligarme KIRON a pagar sus honorarios si no voy con ellos? La realidad es que sólo me han enviado un PDF con el logo de KIRON y de un banco, con una tabla y una serie de números, pero no hay ninguna información personal mía. Entiendo que eso NO cuenta como oferta vinculante.

El punto 8 del contrato dice así:

Se generará el derecho al cobro de honorarios y serán exigibles por el franquiciado desde el momento en que como consecuencia de su labor de intermediación, el cliente obtenga al menos una oferta vinculante de financiación adecuada a las preferencias definidas en el presente contrato o, no siendo adecuada a las mismas, sea aceptada por el cliente

De no haberse obtenido una oferta vinculante de financiación, se generará el derecho al cobro de honorarios si, una vez transcurridos 14 días desde la formalización del presente contrato y dentro de su plazo de vigencia, el cliente:

- Renunciase a la intermediación y/o financiación pretendida ya sea expresa o tácitamente (..)

- Si el préstamo no se pudiera solicitar o no fuera concedido por la entidad de crédito por causas obstaculizadoras imputables al cliente (..) 

En los dos supuestos anteriores, el cliente abonará al franquiciado la totalidad de los gastos en los que este haya incurrido con ocasión de las gestiones objeto del presente contrato y los honorarios que proporcionalmente le correspondan atendiendo a las gestiones realizadas y, en su caso, al tiempo transcurrido.  El abono de los honorarios se realizará al día siguiente a la fecha de la renuncia, la cual deberá ser notificada al franquiciado de forma fehaciente, o se realizará el día siguiente a la fecha en la que finalice el plazo otorgado mediante requerimiento del Franquiciado al cliente para que dé cumplimiento a las obligaciones que le competen.

Todo el punto 8 me resulta una cláusula abusiva, ya que viene a decir que KIRON cobra en cualquier circunstancia. Si yo no he recibido ninguna oferta vinculante de un banco a través de KIRON, o si la recibiera pero no la aceptara, ¿de verdad tengo que pagar miles de euros de honorarios? Muchas gracias.

Karnos

HelpMyCash
#4

citando a Karnos Pregunta similar: Contrato de intermediación de KIRON Hola, He firmado hace más de 14 días un contrato de...

Hola, Karnos.

Por lo que hemos leído, entendemos que solo te librarás de pagar honorarios si el intermediario no te consigue ninguna oferta vinculante (o ninguna oferta que se ajuste a las "preferencias definidas" en el contrato) durante el período de vigencia del contrato de intermediación. En el propio contrato debería definirse su duración. 

En cuanto a si el PDF que has recibido es una oferta vinculante, entendemos que no, dado que una oferta vinculante se entrega mediante un formato conocido como FEIN.

Y respondiendo a tus otras dos preguntas, entendemos que no tendrás que pagar honorarios si no recibes ofertas vinculantes a través de Kiron y se acaba el plazo del contrato de intermediación, pero que sí los tendrás que pagar si no aceptas una oferta vinculante suya que se ajuste a las preferencias definidas en el contrato de intermediación. 

Esperamos haber resuelto tus dudas. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro