Los clientes de imagin tendrán que autorizar las compras online desde la ‘app’
Blog de HelpMyCash

Los clientes de imagin tendrán que autorizar las compras online desde la ‘app’

nuevo imagin

Ya son varios los bancos que han establecido nuevos requisitos para autorizar los pagos en comercio online. Así mismo, a partir de noviembre, los usuarios que paguen con tarjetas imagin en comercios online deberán entrar en la aplicación de esta entidad para confirmar los pagos. Es una medida de seguridad que se corresponde con lo que exige la Directiva Europea de Servicios de Pago PSD2. Esta nueva modalidad para pagar compras en comercios electrónicos no debería suponer ningún problema para la experiencia del cliente, puesto que imagin, al ser un banco 100% móvil, ya obliga a sus usuarios a tener descargada la app en sus terminales para operar. Esta misma iniciativa ya se está probando en entidades como BBVA.

Así deberás autorizar tus compras online con imagin

Si eres cliente de imagin, a partir de noviembre, cada vez que realices compras en webs o aplicaciones con la Tarjeta imagin deberás verificar desde la aplicación que efectivamente eres tú quien está comprando en un comercio online. Por lo tanto, es una medida de seguridad que busca reducir el fraude con los datos de tus tarjetas. Para eso, el proceso es el que te desarrollamos a continuación:

  1. Al confirmar la compra recibirás un aviso en la aplicación.
  2. Pulsa sobre el aviso o, directamente, entra a la app.
  3. Autoriza el pago para confirmar la compra online.

¡Listo! Como ves, con este sencillo paso a paso que te acabamos de enumerar podrás confirmar todas tus compras onlines en la app de imagin.

pasos autorizar compras imagin

Fuente: imagin

Al mismo tiempo, y con el objetivo de mejorar la experiencia de compra, la entidad recomienda activar los avisos de la aplicación. De esta forma, la app te recordará que debes ingresar en la aplicación para que la compra online se haga efectiva.

Para ello, tienes que acceder a la aplicación y clicar sobre Perfil, que lo encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla. Después, debes seleccionar la opción Ajustes dentro de las opciones del perfil y hacer clic sobre Gestión de notificaciones. Ahí mismo, activa la opción Recibir notificaciones.

  1. activar notificaciones imagin
Fuente: imagin

¿Qué hacer en caso de detectar un movimiento sospechoso?

Recuerda que si has sido víctima de un fraude con tus tarjetas de débito o crédito debes bloquearlas en el momento en el que descubras cualquier cobro fraudulento o movimiento sospechoso. Hoy en día, la mayoría de los bancos disponen de una funcionalidad de apagado y encendido para las tarjetas en las propios aplicaciones, lo que te permite evitar que sigan usando los datos de la tuya para realizar compras sin tu consentimiento.

Desde la aplicación de imagin, como ya hacen casi todos los bancos, es posible activar o desactivar las tarjetas definitiva o temporalmente en un solo clic. Para ello, será necesario hacerlo desde la app siguiendo estos pasos:

Más sobre Fintech

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Daniel Ares

    Buenos días, en mi oficina tenemos maquinas de vending pero hay muy poca cobertura y muchas veces no puedo confirmar el pago en la app, es posible desactivar las confirmaciones de pago de alguna manera?

    un saludo

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Daniel Ares,

      Por lo que comentas, debe de haber algún problema técnico con la app de imagin. Por lo tanto, lo que deberías hacer es contactar con la entidad directamente para comentarles la incidencia y ver cómo lo podéis solucionar.

      Saludos

      Responder
  • Rubén Pérez Escobar

    He intentado realizar un pedido online con mi tarjeta reload varias veces, me llega el mensaje, le doy a autorizar y me lleva de nuevo al inicio de la página de imagin para volver a acceder, cuando vuelvo a acceder me doy cuenta de que mi pedido no se ha completado debido a que no se ha realizado la transacción, imagin no me deja autorizar mis compras

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Hola Rubén Pérez Escobar

      Los clientes de imagin, desde 2020 y por seguridad, tendréis que confirmar las compras online en la app. De todas formas, HelpMyCash es un comparador de productos financieros, por lo que, en el caso de que haya problemas técnicos con tu cuenta de imagin, tendrás que consultarlo con la propia entidad. Será ella quien sepa ayudarte a solucionarlo y quien te de la mejor solución.

      Saludos

      Responder
  • Iván

    A mi directamente no me salta ningún mensaje ni nada para autorizar la compra , aún teniendo las notificaciones activadas , que debo hacer ?

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Buenos días, Iván

      La gestión de la aplicación depende imagin, por lo que si aun no te salta el mensaje para autorizar la compra, revisa cómo tienes configurada la app en tu móvil y en caso de continuar sin recibir esas notificaciones para autorizar compras, ponte en contacto con la entidad.

      Saludos,

      Responder
  • Félix

    A mi al hacer un bizum me pasa a la pagina donde hay que meter el código, pero esa pagina no la puedo minimizar y si doy para atras y vuelvo a donde tengo que meter el código, este ya no es valido.

    Que puedo hacer?

    Gracias

    Responder
    • Iñigo Esteban

      Buenos días Félix,

      Para solucionar esa incidencia ponte en contacto con Imagin para trasladarles el problema. Seguramente se trate de una incidencia con la aplicación de Imagin que tienes descargada en tu dispositivo.

      Saludos,

      Responder
  • micaela

    hace varios dias que no puedo comprar online, aprueba en mi app imagine y me dice error, tarjeta no valida o rechazada. nose que hacer

    Responder
  • Angel

    Estoy intentando comprar en Steam y me dice que la compra se ha cancelado y que me han retenido el dinero en la cuenta. He mirado que hacer y no pone información en ningún sitio. Necesito pagar esto hoy!!

    Responder
    • Brenda Cardozo mancera

      Hola, me han dado de baja una tarjeta por un error como no la pude recuperar he pedido otra tarjeta y no se como actualizarla con la aplicación.

      Responder
      • Iñigo Esteban

        Hola, Brenda Cardozo mancera

        Para gestionar el alta de tu nueva tarjeta tendrás que hacerlo desde tu aplicación, a la cual tendrás que acceder con tus claves de acceso. Normalmente, una vez estés dentro, tendrás la posibilidad de hacerlo en alguna sección de configuración de tarjetas o similar. No obstante, la mayoría de entidades cuentan con servicios de chat virtuales en los que puedes hacer consultas como esta para que te guíen en el proceso. Otra opción que tienes es llamar por teléfono a tu entidad y consultar con ellos cómo debes proceder para dar de alta tu nueva tarjeta.

        Saludos,

        Responder
  • Lilara

    Hola, Me pasa lo mismo que a los anteriores usuarios que han comentado. A mi tampoco me deja autorizar una compra online que estoy haciendo.

    Responder
  • Sebas

    A mi no me deja comprarme un juego por Steam le doy a aceptar pago y me sale que la operacion se a cancelado. Porque pasa eso?

    Responder
  • Jessica Llavero

    Hola, Alexandra:
    Yo misma he tenido este problema y lo que me sirvió fue cerrar la app y volver a entrar. A la primera, no me aparecía el botón para confirmar la compra, pero tras cerrar y volver a abrirla, de repente apareció. Intenta probar lo mismo y, si sigues sin poder confirmar tus compras, te recomendamos que te pongas en contacto con la entidad.
    Un saludo.

    Responder
  • Alexandra

    Hola,

    Yo tambieçén he intentado hacer un pago que me urge y ni recibo el aviso ni nada, me he puesto en contacto pero nada, la app esta actualizada, tengo wifi y nada en segundo plano, el ahorro de energía lo he quitado, tal y como me ha pedido la persona que me ha escrito por WhatsApp y nada no puedo realizar ninguna compra, no puedo acceder a mi dinero cuando yo quiera, puesto que lo trabajo yo y es mío. Necesito una solución lo antes posible.

    Responder
  • Rocío

    Cómo contacto con imagino, he realizado una compra online y le doy a aceptar el pago pero no me va.Qué puedo hacer?

    Responder
    • Jessica Llavero

      Hola, Rocío:
      Te debería de funcionar. Comprueba que la app esté actualizada. Actualízala y si sigues sin poder pagar, contacto con imagin. Puedes hacerlo a través del chatbot en la app, desde Twitter desde @imaginresponde o a través de su Whatsapp (606428673). Si no obtienes respuesta, acude a una oficina de CaixaBank.
      Un saludo.

      Responder
  • Daniel

    Otro por aqui sin posibilidad de comprar online, llega notificación y no aparece mas nada, no puediendo cumplimentar el pago.

    Responder
  • lola

    No funcionaa, no me deja pagar y me urge

    Responder
  • Laura

    Me aparece la notificación lo acepto y en la pagina web me indica que no se ha aceptado el pago y cuando lo verifico en la aplicación, no consta haber pagado lo he intentando un montón de veces y no me deja efectuar el pago

    Responder
  • Laura Enjuto

    A mi tampoco me funciona, me aparece el mensaje pero al entrar en la app no aparece ninguna autorización….

    Responder
  • indara

    Buenas tardes,

    Tengo las notificaciones activas, estoy intentando aceptar un pago y no me deja….necesito hacer una compra urgente.

    Responder
    • mjocanar

      A mí tampoco me deja…

      Responder
    • Sergi Abellan

      Hola, indara:
      Es posible que se trate de algún tipo de error técnico de la aplicación. Si te sigue dando problemas, lo mejor será que contactes directamente con imagin apara averiguar si se trata de un error generalizado en la aplicación.
      Saludos

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *