Los clientes de imagin tendrán que autorizar las compras online desde la ‘app’

nuevo imagin

Ya son varios los bancos que han establecido nuevos requisitos para autorizar los pagos en comercio online. Es ahora imagin quien establece que, a partir de noviembre, los usuarios que paguen con tarjetas imagin en comercios online deberán entrar en la aplicación para confirmar los pagos, una medida de seguridad que se corresponde a lo que se requiere para cumplir con la Directiva Europea de Servicios de Pago PSD2. Esta nueva modalidad para pagar compras en comercios electrónicos no debería suponer ningún problema para la experiencia del cliente, ya que imagin, al ser un banco 100% móvil, ya obliga a sus usuarios a tener descarga la app en sus terminales para operar. Esta misma iniciativa ya se está probando en bancos como BBVA.

Así deberás autorizar tus compras online con imagin

A partir de noviembre, cada vez que realicemos compras en webs o aplicaciones con la Tarjeta imagin, deberemos verificar desde la aplicación que efectivamente somos nosotros los que estamos comprando en un comercio online, una medida de seguridad que reducirá el fraude con los datos de nuestras tarjetas.

  1. Al confirmar la compra recibiremos un aviso en la aplicación
  2. Pulsamos sobre el aviso o directamente entramos a la app
  3. Autorizamos el pago para confirmar la compra online

¡Listo!

pasos autorizar compras imagin

Fuente: imagin

Para mejorar la experiencia de compra, la entidad recomienda activar los avisos de la aplicación. De esta forma, la app nos recordará que debemos ingresar en la aplicación para que la compra online se haga efectiva.

Para ello, debemos entrar en la aplicación y clicar sobre Perfil, que lo encontraremos en la parte superior derecha de la pantalla. Después, debemos seleccionar la opción Ajustes dentro de opciones del perfil y clicar sobre Gestión de notificaciones. Activamos la opción Recibir notificaciones.

  1. activar notificaciones imagin
Fuente: imagin

¿Qué hacer en caso de detectar un movimiento sospechoso?

Debemos recordar que si hemos sido víctimas de un fraude con nuestras tarjetas de débito o crédito debemos ser ágiles y bloquearlas en el momento que descubramos algún cobro fraudulento. La mayoría de bancos disponen de una funcionalidad de apagado y encendido de las tarjetas en las aplicaciones, lo que nos permitirá frenar la posibilidad de que sigan usando los datos de nuestra tarjeta para realizar compras sin nuestro consentimiento.

Desde la aplicación de imagin, como ya hacen casi todos los bancos, es posible activar o desactivar las tarjetas definitiva o temporalmente en un solo clic. Para ello, será necesario hacerlo desde la app siguiendo estos pasos:

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

  • indara

    Buenas tardes,

    Tengo las notificaciones activas, estoy intentando aceptar un pago y no me deja….necesito hacer una compra urgente.

    Responder
    • Sergi Abellan

      Hola, indara:
      Es posible que se trate de algún tipo de error técnico de la aplicación. Si te sigue dando problemas, lo mejor será que contactes directamente con imagin apara averiguar si se trata de un error generalizado en la aplicación.
      Saludos

      Responder
    • mjocanar

      A mí tampoco me deja…

      Responder
  • Laura Enjuto

    A mi tampoco me funciona, me aparece el mensaje pero al entrar en la app no aparece ninguna autorización….

    Responder
  • Laura

    Me aparece la notificación lo acepto y en la pagina web me indica que no se ha aceptado el pago y cuando lo verifico en la aplicación, no consta haber pagado lo he intentando un montón de veces y no me deja efectuar el pago

    Responder
  • lola

    No funcionaa, no me deja pagar y me urge

    Responder
  • Daniel

    Otro por aqui sin posibilidad de comprar online, llega notificación y no aparece mas nada, no puediendo cumplimentar el pago.

    Responder
  • Rocío

    Cómo contacto con imagino, he realizado una compra online y le doy a aceptar el pago pero no me va.Qué puedo hacer?

    Responder
    • Jessica Llavero

      Hola, Rocío:
      Te debería de funcionar. Comprueba que la app esté actualizada. Actualízala y si sigues sin poder pagar, contacto con imagin. Puedes hacerlo a través del chatbot en la app, desde Twitter desde @imaginresponde o a través de su Whatsapp (606428673). Si no obtienes respuesta, acude a una oficina de CaixaBank.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *