Las proptech españolas muestran su lado más solidario ante la crisis del Covid-19
Blog de HelpMyCash

Las proptech españolas muestran su lado más solidario ante la crisis del Covid-19

proptech españolas solidarias ante el covid-19

El coronavirus ha causado un impacto profundo en la sociedad. No solo por la cantidad de pérdidas humanas, sino también por las consecuencias económicas que ha traído para muchos la paralización de las actividades. Por esto, muchas empresas han intentado mostrar su lado más solidario con los afectados. Las proptech españolas no se quedan atrás y son varias las compañías que han lanzado una serie de iniciativas para ayudar a los más necesitados o para recompensar a los héroes sanitarios que han estado en primera línea de lucha.

Las proptech forman una liga para luchar contra el hambre 

La campaña ‘Proptech solidarias’ junta a varios players del sector inmobiliario como Kasaz, Housell, Housfy, Prontopiso, Badi, Tiko, el portal inmobiliario Pisos.com, entre otras, con la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

El objetivo: combatir la crisis alimentaria que enfrentan muchos hogares españoles debido a  la crisis del coronavirus. Según la Fesbal, desde que se inició la pandemia, la cantidad de personas que acuden a los bancos de alimentos ha incrementado de forma significativa. Por ejemplo, solo en el Banco de Alimentos de Cataluña ha crecido la demanda en un 40%.

Para este motivo, las proptech junto con la organización, buscan recaudar fondos, tanto de empresas como de particulares, para ampliar la capacidad de los bancos de alimentos de todo el país para que puedan atender a más personas. Esto a través de la plataforma contraelcoronavirus.org, web que agrupa diversas iniciativas de diferentes índoles para combatir la crisis.

De momento, en menos de un mes, se han recaudado 2.750 euros y han participado 43 personas. El objetivo alcanzar la cifra de 20.000 euros.

Clikalia busca rendir tributo a los sanitarios que quieren comprar un piso

Clikalia, empresa iBuyer que compra pisos en apenas siete días, ofrece un cheque de descuento de 3.000 euros a los primeros 50 sanitarios que quieran comprar alguna de las viviendas que la proptech tiene a la venta actualmente. De esta manera, la empresa ofrece un total de 150.000 euros de rebaja.

Con esta iniciativa la empresa busca recompensar a los trabajadores de la salud por el trabajo desempeñado a diario en la primera línea de los hospitales. Aunque, la promoción también incluye a los llamados héroes anónimos como, por ejemplo, las fuerzas y cuerpos de seguridad, los bomberos, los repartidores a domicilio, los conductores de transporte público, el personal del sector alimenticio y los trabajadores de las residencias de tercera edad.

Para beneficiarte del descuento los interesados sólo deberán rellenar con sus datos el formulario que la proptech ha puesto a disposición. Hecho esto, la empresa les hará llegar un código con la rebaja. Es importante tener en cuenta que, si la persona encuentra una vivienda que quiere comprar, la proptech se encargará de preparar toda la documentación para la compraventa. Además, todas las viviendas que el iBuyer tiene en el mercado han sido renovadas y están listas para entrar a vivir.

Eso sí, hay que considerar que, de momento, la proptech solo opera en la ciudad de Madrid. Por tanto, la promoción solo estaría para los profesionales madrileños hasta el día 31 de julio.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  ProptechVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *