Las mejores cuentas para no pagar comisiones en 2023
Blog de HelpMyCash

Las mejores cuentas para no pagar comisiones en 2023

Cuentas sin comisiones que puedes contratar en 2023

¿Sabías que ahorrar más es uno de los propósitos de año nuevo más comunes? Si tú también te has propuesto llenar tu hucha este año, puedes empezar por gastar menos. El problema es que para conseguir esta meta, tu cuenta corriente actual puede ser un lastre. Algunos bancos llegan a cobrar hasta 240 euros al año por el mantenimiento de una cuenta y otros tantos por la emisión y la renovación de una tarjeta. Un dinero que se lleva el banco y que podrías destinar a ahorrar. Si contratas una cuenta sin comisiones, puedes ahorrarte decenas de euros cada año. Pero ¿cuáles son las mejores cuentas corrientes sin comisiones para no pagar ni un euro en 2023?

Si no tienes ingresos

Si no recibes una nómina cada mes y tu banco te está cobrando comisiones de mantenimiento, no tienes por qué seguir pagando. Puedes decirle adiós a tu entidad y buscarte otra que no te cobre nada por el mantenimiento de tu cuenta aunque no tengas una nómina. Hay muchas ofertas. Tanto los bancos tradicionales como la banca online comercializan cuentas gratuitas sin requisitos de vinculación con las que podrás hacer transferencias, pagar con tarjeta, enviar dinero por Bizum o domiciliar tus recibos sin pagar ni un euro.

Por ejemplo, la Cuenta Online Santander es una cuenta exclusiva para nuevos clientes con la que no tendrás que pagar ni gastos de mantenimiento ni de administración. Puedes contratarla por Internet y al abrirla recibirás una tarjeta de débito sin coste con la que podrás sacar dinero en 30.000 cajeros de todo el mundo. Para contratarla no tienes que domiciliar tu nómina, pero si lo haces puedes llevarte 150 euros de regalo.

Consigue una cuenta gratis en el Santander

Si tienes una nómina

Si cobras cada mes una nómina, entonces puedes contratar cuentas con más ventajas como, por ejemplo, rentabilidad, regalos, devolución de una parte de los recibos, etc.

La Cuenta Evolución de Banco Mediolanum, además de no tener comisiones, tiene una rentabilidad del 1,41% TAE para un saldo de hasta 10.000 euros y devuelve el 1% de todos los recibos domiciliados. Para disfrutar de estas ventajas hace falta invertir al menos 25.000 euros en fondos, planes de pensiones o seguros de vida, domiciliar recibos en la cuenta y cumplir algún requisito adicional como, por ejemplo, recibir una nómina.

Bankinter paga un interés del 5% TAE el primer año y del 2% TAE el segundo para un saldo de hasta 5.000 euros a los clientes que domicilian una nómina, varios recibos y usan al menos tres veces al trimestre su tarjeta y BBVA y Abanca regalan 150 y 300 euros respectivamente a los nuevos clientes que lleven una nómina al banco y cumplan una permanencia.

Ranking de las mejores cuentas nómina

Si quieres ahorrar

Si lo que quieres es una cuenta para ir añadiendo dinero y construir un colchón financiero, puedes contratar una cuenta de ahorro que no tenga comisiones y que te pague intereses regularmente. Una de las opciones más rentables del momento es la Cuenta Online Sabadell. Tiene una rentabilidad del 2% TAE el primer año para los primeros 30.000 euros que tengas en la cuenta. El único requisito para abrirla es ser nuevo cliente. No obstante, si decides domiciliar tu nómina (no es obligatorio), además de disfrutar del 2% TAE, te llevarás 175 euros de regalo. La Cuenta Online del Sabadell no tiene comisiones y viene acompañada de una tarjeta de débito gratuita.

Abre la cuenta al 2% TAE del Sabadell

Más sobre Cuentas sin comisiones

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.