¿Buscas alternativas al BBVA? 3 cuentas que no te piden requisitos

Tema del artículo: Cuentas sin comisiones
cómo cambiar de banco

Acuden clientes al comparador preguntándonos sobre qué cuentas pueden ser una buena alternativa a la de BBVA que, tras el cambio de tarifas que aplicará a partir del 15 de junio, el coste de la comisión de mantenimiento será de 40 euros trimestrales (160 euros al año) si no se cumplen las condiciones. Aunque no es difícil esquivar los gastos de las cuentas en el banco azul (con una nómina, pensión o paro sería suficiente), hay clientes que no pueden asumir los requisitos por su situación personal. Para este tipo de clientes, ¿qué cuentas no piden condiciones y no cobran comisiones? Te lo contamos:

1- La Cuenta Corriente Open

La Cuenta Corriente Open de Openbank, el banco digital de Grupo Santander, es una opción totalmente gratuita y sin requisitos. Lo único que exige es ser mayor de edad y residir en España para poder realizar la contratación. ¿Qué comisiones te ahorras con la cuenta?

  • Comisión de mantenimiento o administración: 0 euros
  • Comisión de emisión, renovación o mantenimiento de la tarjeta de débito: 0 euros
  • Transferencias en euros en la zona SEPA: 0 euros
  • Retiradas de efectivo en cajeros de Banco Santander: 0 euros

Además, de ahorrarte comisiones, Openbank te ofrece otras ventajas como descuentos en marcas y experiencias al pagar con sus tarjetas (Booking, VIPS, Starbucks…) o el pago entre amigos a través de Bizum.

Ir a la oferta de Openbank

2- La Cuenta imagin

Se trata del banco móvil de CaixaBank y, como el anterior, tampoco tiene requisitos. Lo único que necesitas es un teléfono móvil, ser mayor de 18 años y residir en España. Al abrir la Cuenta imagin y convertirte en imaginer conseguirás todas estas ventajas:

  • No pagarás comisiones por la cuenta, ni de mantenimiento ni de administración
  • Tendrás una tarjeta de débito gratuita para siempre
  • Podrás retirar efectivo de los más de 13.000 cajeros del grupo (ahora CaixaBank y Bankia son un solo banco)
  • Tendrás ofertas en marcas y experiencias exclusivas
  • Podrás retirar dinero en cajeros ubicados en la zona euro sin comisiones
  • Tendrás Bizum disponible para enviar o recibir dinero

Ir a la oferta de imagin

3- La Cuenta Clara de Abanca

La Cuenta Clara de Abanca puede ser otra buena alternativa para los clientes de BBVA que no cumplan las condiciones de su cuenta y se vean obligados a pagar más en comisiones. Esta cuenta no tiene requisitos de vinculación, solo exige que el titular sea mayor de edad y resida en España. Estos son los beneficios de pertenecer a Abanca:

  • Cuenta sin comisiones de mantenimiento o administración
  • Tarjeta de débito gratuita para hasta dos titulares
  • Transferencia SEPA sin comisiones que llegan el mismo día si las emites antes de las 12 horas
  • Regalo de 150 euros si decides traer la nómina o la pensión
  • Servicio de Bizum disponible
  • Hasta cinco retiradas gratis en cualquier cajero del mundo si eres menor de 35 años

Ir a la oferta de Abanca

Más sobre Cuentas sin comisiones

Info

Preguntas

Prensa

Encontrar una cuenta sin comisiones sin nómina es mucho más fácil si buscamos entre la oferta online. En esta página, presentamos las mejores cuentas online sin comisiones que no requieren domic...

Hoy en día encontramos varios bancos sin comisiones que ofrecen al menos una cuenta sin gratuita que no nos cobra por las operaciones básicas. Pero, ¿y si buscamos un banco sin comisiones que ofre...

¿Tu banco te cobra comisiones? Las cuentas que te proponemos en esta página pueden ahorrarte hasta 240 euros anuales en gastos de mantenimiento. ¿Qué tipo de cuenta buscas? Sin comisiones y s...
creo que voy a cambiar de banco mis ingresos no son muy altos y no tengo una nomina de 600.Que cuenta online es mejor y no cobra por domiciliaciones?

Hola, Soy el presidente de la comunidad propietarios de un inmueble, y estamos buscando una cuenta sin comisiones. Alguien sabe de alguna cuenta SIN comisiones para comunidades de propietarios.? ...

No soy cliente ahora mismo de BBVA en ninguna modalidad pero me interesaría abrir una cuenta BBVA ONLINE SIN COMISIONES junto con mi marido para los gastos comunes de la familia. Creo que es de la po...

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.