Banco Sabadell estrena una cuenta online sin comisiones, ¿vale la pena o es más de lo mismo?
Blog de HelpMyCash

Banco Sabadell estrena una cuenta online sin comisiones, ¿vale la pena o es más de lo mismo?

Cuenta online sin comisiones sabadell

Banco Sabadell acaba de sumarse a la moda de las cuentas online sin comisiones. La entidad era la única de los principales bancos del país que todavía no comercializaba una cuenta digital gratuita sin requisitos de vinculación. Ahora, la nueva Cuenta Expansión Digital, que ha tardado casi tres meses en ver la luz (se anunció su lanzamiento en octubre del pasado año), permitirá al Sabadell competir de tú a tú con los principales bancos españoles.

Se trata de una alternativa gratis para los clientes que no quieran pagar comisiones y que no puedan o no quieran domiciliar una nómina. La idea es sencilla: no pagas comisiones si no pisas las oficinas del banco. Eso sí, la nueva propuesta del Sabadell no ofrece nada que no se haya inventado ya. La propuesta del banco de origen catalán es similar a la del Santander, BBVA, Abanca o Liberbank y, salvando las distancias, a la banca móvil de CaixaBank.

Compara las mejores cuentas sin nómina y sin comisiones

¿Qué ventajas tiene la Cuenta Expansión Digital?

La nueva cuenta corriente de Banco Sabadell está dirigida a los nuevos clientes que no suelen pisar las oficinas. De hecho, aunque la cuenta sea gratuita, el banco podrá cobrar comisiones si se opera desde una sucursal. Solo puede contratarse a través del móvil y no hace falta domiciliar una nómina, ni recibos ni mantener un saldo mínimo para no pagar comisiones. A continuación, te contamos cuáles son las principales ventajas de la Cuenta Expansión Digital del Sabadell:

  • Sin comisiones de mantenimiento ni de administración.
  • Transferencias online SEPA  sin gastos de emisión.
  • Tarjeta de débito sin cuotas anuales.
  • Reintegros gratis en miles de cajeros.
  • Rutinas de ahorro.
  • Bizum.
  • Pago móvil con Apple Pay, Samsung Pay y el propio wallet del banco.

Si abres una Cuenta Expansión digital, podrás sacar dinero gratis en todos los cajeros del Sabadell con la tarjeta de débito. También podrás hacer reintegros sin pagar comisiones en los terminales de Abanca, Ibercaja, Kutxabank, Unicaja, CajaSur, Caixa Ontinyent y Colonya Caixa Pollença si retiras al menos 60 euros.

app de Banco Sabadell

Fuente: Google Play.

¿Cómo se abre la nueva cuenta online del Sabadell?

Para abrir la cuenta necesitarás usar tu móvil (a diferencia de otros bancos, el Sabadell solo permite contratarla por el smartphone), tener un documento de identidad en vigor (DNI o TIE) y verificar tu identidad por videoidentificación. Ten presente que solo podrás abrir la cuenta si eres nuevo cliente de la entidad.

Por otra parte, si estás pensando en abrir la cuenta con otra persona, por ejemplo con tu pareja para compartir los gastos del hogar, ten en cuenta que tendrás que acudir a una oficina para añadir a un segundo titular (no puede hacerse durante el proceso de alta).

El Sabadell asegura que la contratación puede completarse en apenas unos minutos. Asimismo, una hora después de haber realizado el proceso de apertura, podrás entrar en la banca online y comenzar a usar la cuenta. La tarjeta la recibirás en tu domicilio en una semana como máximo.

Una alternativa más para dejar de pagar comisiones

Banco Sabadell no es la primera entidad en estrenar una cuenta online sin comisiones y sin nómina obligatoria. De hecho, es de las últimas en hacerlo. Los principales bancos de España ya comercializan una.

BBVA lleva años luchando por captar clientes con esta estrategia y ya ha conseguido que más de un millón abran su cuenta digital. CaixaBank, por su parte, comercializa una cuenta online sin comisiones y sin vinculación bajo la marca imagin, su banca móvil, que ya suma más de 3,7 millones de clientes. Y Banco Santander lanzó a finales del pasado año una cuenta del mismo estilo.

Incluso la banca mediana lleva tiempo comercializándolas (Liberbank, Cajamar, Abanca…), por no mencionar a los bancos móviles y a las fintech, que llevan sus cuentas digitales sin comisiones por bandera. Es el caso de Openbank, N26, EVO Banco, etc.

Entonces, ¿la nueva cuenta online del Sabadell trae alguna novedad o es más de lo mismo? Para sacarte de dudas, en HelpMyCash hemos comparado las cuentas digitales sin comisiones y sin nómina de los principales bancos de España, tal y como puedes ver a continuación.

Sabadell BBVA Santander Imagin (CaixaBank)
Comisiones Sin comisiones Sin comisiones Sin comisiones
Sin comisiones
Transferencias Gratis Gratis Gratis Gratis
Tarjeta Gratis Gratis Gratis Gratis
Reintegros 17.000 cajeros (3.200 del Sabadell y 14.500 de la red Euro 6000) 4.500 cajeros propios 7.500 cajeros propios 13.000 cajeros propios
Reintegros en el extranjero gratis No No
Bizum
Pago móvil Apple Pay, Samsung Pay y Sabadell Wallet Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay Apple Pay, Samsung Pay, Fitbit Pay y Garmin Pay Apple Pay, Samsung Pay, ImaginPay, Fitbit Pay y Garmin Pay
Titulares Hasta 2 Hasta 2 Hasta 3 1
Apertura Móvil Web o móvil Web o móvil Móvil
Requisitos Nuevos clientes Nuevos clientes Nuevos clientes Todos los clientes
Más info. Ir a la oferta Ir a la oferta Ir a la oferta Ir a la oferta

 

La principal diferencia son los cajeros, que pueden decantar la balanza hacia un banco u otro, así como la posibilidad de sacar dinero gratis en el extranjero. También hay diferencias en cuanto al número de titulares y a los wallets con los que se puede pagar por el móvil. Por otra parte, hay que destacar que imagin solo permite gestionar la cuenta por el móvil (no tiene plataforma web). En cualquier caso, la nueva cuenta del Sabadell no parece aportar nada nuevo a un sector en el que la mayoría de los bancos llevan mucho tiempo presentes. Pero bienvenida sea la competencia.

 

Más sobre Cuenta sin nómina

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *