Estos bancos te permiten abrir una segunda cuenta sin comisiones para ahorrar o compartir gastos
Blog de HelpMyCash

Estos bancos te permiten abrir una segunda cuenta sin comisiones para ahorrar o compartir gastos

Abrir una segunda cuenta corriente

¿Por qué conformarte con una cuenta corriente si puedes tener dos? En realidad, puedes tener todas las que quieras. Para ahorrar, para invertir, para domiciliar recibos, para compartir con tu pareja… No hay límite. Cada economía es un mundo y no todos los clientes necesitan lo mismo, pero lo cierto es que tener al menos dos cuentas corrientes abiertas suele ser útil para gestionar las finanzas personales.

Si embargo, no todos los bancos te permitirán abrir una segunda cuenta sin comisiones. De hecho, es probable que te estés preguntando que si ya cuesta abrir una cuenta gratis, abrir dos debe ser misión imposible. Pero lo cierto es que no. De hecho, hay varios bancos que ofrecen a sus clientes la posibilidad de abrir cuentas corrientes extras para gestionar sus finanzas personales.

Bankinter mejora su oferta y te da dos cuentas gratis

Recientemente, la entidad ha mejorado su oferta para clientes con nómina. Ahora, aquellos que contraten la Cuenta Nómina sin comisiones de Bankinter podrán abrir dos cuentas adicionales sin gastos de mantenimiento. Las puedes usar, por ejemplo, para ahorrar, para domiciliar tus recibos, para compartir con tu pareja u otro familiar, etc. De hecho, Bankinter te permitirá abrir la cuenta con quien quieras. La segunda y tercera cuenta serán gratuitas siempre que se cumplan los requisitos de la cuenta nómina.

La entidad mantiene el resto de las ventajas de la cuenta nómina:

  • Rentabilidad de hasta el 5% TAE el primer año sobre los primeros 5.000 euros y de hasta el 2% TAE el segundo.
  • Sin comisiones de mantenimiento ni por hacer transferencias online en euros.
  • Tarjeta de crédito gratis.
  • Reintegros en más de 17.000 cajeros españoles sin pagar comisiones.
  • Bizum y pago móvil con Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay.
Requisitos. Para contratar la Cuenta Nómina hay que domiciliar una nómina de al menos 800 euros, pagar tres recibos domiciliados al trimestre y hacer tres compras con la tarjeta de crédito cada tres meses.

 

Abre la Cuenta Nómina al 5% TAE de Bankinter

Tu segunda cuenta en BBVA no tiene comisiones

También BBVA te da esta posibilidad. Si abres una Cuenta Nómina Va Contigo en BBVA puedes contratar una cuenta adicional sin comisiones para lo que quieras, incluso para compartir gastos.

La cuenta nómina del banco azul para nuevos clientes no tiene comisiones de mantenimiento y tampoco te cobrará por hacer transferencias online en euros dentro de la zona SEPA ni por enviar dinero por Bizum. Además, incluye una tarjeta Aqua de débito sin gastos de emisión ni de renovación con la que puedes sacar dinero en los más de 4.500 cajeros que tiene el banco en España. Si sueles pagar con el móvil, puedes vincularla a Apple Pay, Google Pay y Samsung Pay. También tendrás un gestor personal a tu disposición.

La tarjeta Aqua de BBVA es una de las más modernas del mercado. ¿Por qué? Pues porque el banco le ha borrado los números, de manera que si pierdes la tarjeta, nadie podrá saber cuál es su numeración ni su fecha de caducidad. Solo tú sabrás cuáles son (podrás consultarlos a través de la app). Además, su CVV cambia continuamente, por lo que si alguien clona tu tarjeta, lo tendrá difícil para poder usarla por Internet, ya que el CVV se irá actualizando.

App de BBVA
Fuente de la imagen: Google Play.

Además, la app de BBVA ha sido reconocida en varias ocasiones como una de las mejores. Sus clientes le dan una puntuación de 4,6 en la App Store y de 4,4 en Google Play. Podrás ver tus gastos por categorías, redondear tus compras para ahorrar sin darte cuenta o agregar las cuentas que tengas en otros bancos para ver tu posición global desde una sola app.

Requisitos. Para no pagar comisiones tienes que cumplir uno de los siguientes requisitos: domiciliar una nómina de al menos 800 euros o una pensión o prestación por desempleo de al menos 300 euros, recibir transferencias desde otro banco por un importe de al menos 2.500 euros al trimestre, tener como mínimo 4.000 acciones de BBVA en el banco o tener un saldo de al menos 25.000 euros en productos de inversión como fondos, ETF, etc.

 

Abre la cuenta sin comisiones de BBVA

Abre una segunda cuenta gratis en Banco Mediolanum

Banco Mediolanum también ofrece a sus clientes la posibilidad de abrir una segunda cuenta sin comisiones con tarjetas gratuitas. Es una de las ventajas de la Cuenta Evolución que, como la de Bankinter, también remunera los ahorros del cliente. En este caso, paga un 1,41% TAE sobre los primeros 10.000 euros.

La Cuenta Evolución de Mediolanum no tiene gastos de mantenimiento, no cobra por las transferencias SEPA ni tampoco por la emisión y la renovación de las tarjetas de débito y de crédito, que pueden vincularse con los wallets de Apple, Google y Samsung para pagar con el móvil. También incluye Bizum. ¿Y dónde puedo sacar dinero gratis? Pues en la mayoría de los cajeros de España y del mundo, hasta cuatro veces al mes, cumpliendo ciertos requisitos.

Mediolanum también devuelve el 1% del importe de todos los recibos domiciliados en la cuenta siempre y cuando el cliente tenga al menos tres recibos mensuales domiciliados.

Requisitos. Si quieres disfrutar de todas las ventajas de la Cuenta Evolución de Banco Mediolanum tendrás que tener un saldo de al menos 25.000 euros en fondos de inversión, planes de pensiones o seguros de vida y, además, tendrás que formar parte del programa Mediolanum A Tu Medida (puedes fomar parte domiciliando tu nómina o tu pensión, por ejemplo).

Más sobre Abrir cuenta bancaria

Categoría(s) del artículo:  Cuentas

Autor: Javier Mezcua

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *