Las 10 capitales donde más se ha revalorizado el precio de la vivienda durante el último trimestre
Blog de HelpMyCash

Las 10 capitales donde más se ha revalorizado el precio de la vivienda durante el último trimestre

aumento precio tasacion vivienda

El precio medio de la vivienda en España sigue viento en popa. Según el último informe de mercados locales de Tinsa, aumentó en un 3% en el segundo trimestre de 2019. Aunque en ciudades como Madrid y Barcelona el alza ha sido más bien tibia, si la comparamos con pasados incrementos, en Valencia y en otras tres capitales de provincia las subidas han llegado a estar por encima del 10%. A la hora de hacer la tasación de nuestra vivienda nos conviene saber si en nuestra ciudad los precios se han revalorizado.

Ourense, a la cabeza de los mejores precios

El precio medio de la vivienda en España se ubica en los 1.350 euros por metro cuadrado, encadenando con este once trimestres consecutivos de incrementos.

Además, durante el último trimestre, el metro cuadrado de al menos unas diez ciudades se ha revalorizado entre un 8% y 13%.

Si nuestro piso está ubicado en alguna de ellas estos datos traen buenos augurios: probablemente podamos vender a un mejor precio que en el trimestre anterior.

Pero ¿cuáles son estas ciudades? En la siguiente tabla lo mostramos:

Capitales Variación interanual Precio medio 2t 2019
Ourense 13,6% 1.147 euros/m2
Girona 13,1% 1.707 euros/m2
Burgos 12,4% 1.394 euros/m2
Valencia 11,4% 1.437 euros/m2
Lleida 9,8% 1.643 euros/m2
Pamplona 9,0% 954 euros/m2
Palma de Mallorca 8,9% 2.125 euros/m2
Zaragoza 8,9% 1.356 euros/m2
Logroño 8,2% 1.156 euros/m2
Sevilla 8,1% 1.714 euros/m2

Como podemos ver, Ourense es la ciudad donde el precio de la vivienda ha tenido el incremento más notable, con una variación del 13,6%. Le siguen Girona, Burgos y Valencia, con un 13,1%, 12,4% y 11,4% respectivamente. De esta forma, estas son las cuatro capitales donde durante el último trimestre se ha vuelto más rentable vender una vivienda.

Luego tenemos a Lleida y a Pamplona con un 9,8% y un 9,0% de incremento. Seguidas por Palma de Mallorca y Zaragoza, ambas con un 8,9%. Cierran el podio Logroño y Sevilla, con un 8,2% y un 8,1% de aumento.

Es importante resaltar que Cataluña es la única comunidad autónoma que tiene dos de sus cuatro capitales entre las ciudades donde los precios de la vivienda se han revalorizado más. 

En las dos grandes capitales los aumentos se desinflan, pero siguen siendo las mejores cotizadas

Durante este último trimestre los precios en Madrid y Barcelona han mostrado algunos signos de desaceleración. Siendo esto más visible en la ciudad condal, donde el incremento ha sido apenas de un 1,6%. En la capital española el aumento ha sido de un 6,6%, un tanto por debajo del 9,8% experimentado durante los primeros tres meses del año.

No obstante, a pesar del frenazo en la subida de precios, el metro cuadrado en estas dos localidades sigue estando entre los mejor valorados, con unos precios medios de 3.333 euros en Barcelona y 3.013 euros en Madrid. Así que no debemos preocuparnos, el mercado de la vivienda en estas dos grandes urbes sigue pujante y seguramente podremos obtener un buen precio por la casa.

Además, el tiempo que tardaremos en vender será menor con respecto a la media española (8,2 meses), siendo de 3,6 meses en Madrid y 6,5 meses en Barcelona, según el informe de Tinsa.

Para finalizar, aunque el estado de la casa importa, la ubicación es el factor más determinante en la estimación. Por esto, es importante tener estos valores como referencia a la hora de hacer la tasación para fijar el precio de venta de nuestro piso

Más sobre Tasación vivienda

Categoría(s) del artículo:  Tasación para vender pisoVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *