La magia de los vídeos 360º: el truco para vender tu casa a extranjeros
Blog de HelpMyCash

La magia de los vídeos 360º: el truco para vender tu casa a extranjeros

videos 360º vender casa en el extranjero

Los videos 360º son tendencia. Cada vez son más las inmobiliarias que utilizan esta tecnología como herramienta de marketing para vender pisos y para destacar sus propiedades en el extranjero. Es una estrategia muy efectiva, especialmente cuando hay tierra de por medio entre el piso en venta y los potenciales compradores. Según los notarios, el 44% de las operaciones de compraventa realizadas por extranjeros, en la segunda mitad del 2018, fueran hechas por no residentes. Bajo este escenario, es recomendable no limitarse al mercado local y apostar portales inmobiliarios que ofertarán la venta de nuestro piso fuera de España.

Las ventajas de la visión 360º para vender un piso en el extranjero

Los vídeos 360º permiten a los interesados realizar una visita virtual del piso e ir moviéndose con total libertad para hacerse una idea realista de los espacios.

A diferencia de las imágenes, que son estáticas, con los vídeos 360º el espectador tiene la sensación de estar viendo la casa entera, en una resolución de alta calidad y con una visión circular que simula la conducta del ojo humano. Podemos mirar con el cursor en todas las direcciones: arriba, abajo, derecha e izquierda, para captar hasta el mínimo detalle.

La gran ventaja es que esto nos acerca mucho más a clientes potenciales que se encuentran a kilómetros de distancia y a la posibilidad de cerrar una venta: un extranjero que quiere comprar un piso en España ya no tiene que desplazarse para saber si le interesa un piso y, además, puede visitar virtualmente la casa tantas veces como desee.

Esto se traduce en un ahorro de tiempo y de cantidad de visitas. Solo enseñaremos la casa a personas realmente interesadas y que tienen una idea muy clara de cómo es el piso antes de visitarlo. Incluso, algunos compradores, especialmente inversionistas, con esta herramienta pueden llegar a comprar un piso sin visitarlo en persona.

Otra de las ventajas que tienen estos videos es que se pueden compartir fácilmente en los anuncios de portales inmobiliarios, redes sociales y la página web de la inmobiliaria o la proptech que nos ayude a la venta.

¿Cómo hago para tener un vídeo 360º para vender mi piso?

Si estamos vendiendo el piso con una agencia inmobiliaria o alguna proptech especialista en vender propiedades en el extranjero, seguramente disponen de este servicio, ya que la realidad virtual y los videos 360º son las formas más efectivas de promocionar una venta fuera de nuestras fronteras.

Si por el contrario, estamos asumiendo la aventura de vender nuestra casa por nuestra cuenta en otras latitudes, podemos contratar los servicios de algún profesional del vídeo.

Otra opción, es realizar el vídeo por nosotros mismos, pero para ello necesitamos tener los equipos y cierto conocimiento técnico de edición: los vídeos 360º se hacen con cámaras especiales o mediante unos soportes que permiten encajar varias cámaras para grabar las diferentes escenas en simultáneo, como el popular y novedoso soporte GoPro Omni que utiliza 6 cámaras.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.