La inmobiliaria online Housfy estrena tarifas: ¿abaratan o encarecen los precios?
Blog de HelpMyCash

La inmobiliaria online Housfy estrena tarifas: ¿abaratan o encarecen los precios?

precios housfy vender piso

La inmobiliaria online Housfy aterrizó en España en el 2016 con la intención de ofrecer una nueva forma de vender un piso. La protech cobra tarifas fijas y ofrece planes de servicios cuyo coste está relacionado con el precio de la vivienda y la duración de la exclusividad, pero el importe de estos planes ha variado ligeramente en los últimos días. Pero ¿son mucho más caros ahora? Si nuestro piso vale más de 400.000 euros sí, pero si tenemos una casa económica puede salirnos un poco más barato. En este artículo lo contamos.

¿Cómo ha cambiado la oferta de Housfy para vender un piso?

La proptech inmobiliaria Housfy publicita en su web dos planes de servicios para vender un piso: uno prepago que se paga al contratar a la agencia y tiene un precio de 1.890 euros y uno premium, que se abona al cerrar la venta y tiene un coste de 3.990 euros. Este último requiere exclusividad, pero nos da la opción de elegir.

Esto se debe a que la oferta de la inmobiliaria online es más amplia para este paquete de servicios, ya que el precio puede variar según el importe de nuestro piso y el tiempo de exclusividad que nos interese contar con la agencia.

De esta manera, podemos pagar más o menos si nuestra casa es económica o si, por el contrario, su precio sobrepasa los 400.000 euros. Esta última tarifa ha sufrido variaciones, pero no ha sido la única.

En la siguiente tabla mostramos los precios actualizados para el paquete de plan Housfy, que se paga a la venta:

Precio del piso Precio actual exclusiva 6 meses Precio anterior Precio actual exclusiva 3 meses Precio anterior 
Hasta 100.000 euros 2.490 euros 2.490 euros 2.900 euros 2.990 euros
Entre 100.000 y 400.000 euros 3.990 euros 3.990 euros 4.490 euros 4.490 euros
Más de 400.000 euros 7.490 euros 6.490 euros 7.990 euros 6.990 euros

Si nuestro piso cuesta menos de 100.000 euros el plan sale más barato

Como podemos ver, antes si nuestro piso valía 100.000 euros y contratábamos la exclusividad de tres meses teníamos que pagar 2.990 euros y ahora es 90 euros más barato.

Por el contrario, si nuestro piso costaba más de 500.000 euros, pagábamos 6.490 euros si la exclusiva era de seis meses y 6.990 euros si esta era de tres meses. Para ambos casos, el paquete de servicios es ahora 1.000 euros más caro y, además, el cambio de tarifa se produce cuando la propiedad cuesta más de 400.000 euros.

¿Qué servicios incluye el plan de pago a la venta de Housfy?

La ventaja más evidente que tiene contratar el plan de servicios Housfy es que no tenemos que desembolsar dinero por adelantado por el servicio de intermediación. De esta manera, el dinero sale del precio de venta y no de nuestro bolsillo.

Además, este plan de venta nos ofrece servicios que son básicos para vender un piso. Por ejemplo: incluye las fotos profesionales de la vivienda, la publicación de anuncios en los principales portales inmobiliarios, el filtro de los compradores, la redacción del contrato de arras y el asesoramiento de un agente inmobiliario durante todo el proceso.

Adicionalmente, tenemos acceso ilimitado a la plataforma de gestión de la venta que Housfy pone a nuestra disposición. En esta podemos agendar las visitas con los interesados, ver estadísticas de nuestros anuncios y ver que compradores están buscando pisos en nuestro barrio.

Eso sí, debemos tener en cuenta que vender con Housfy implica hacernos cargo de enseñar la casa a las visitas y de tramitar algunos documentos como la cédula de habitabilidad y el certificado energético. La proptech lo puede hacer por nosotros, pero por un coste adicional que incrementará la factura final a pagar.

Más sobre Vender piso sin inmobiliaria

Categoría(s) del artículo:  ProptechVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *