cuándo te puede ayudar un intermediario financiero

En España, la búsqueda de créditos para vivienda con la ayuda de un intermediario financiero se concibe como un servicio premium. Sin embargo, en otros países europeos esta práctica es muy habitual, ya que contar la experiencia de un profesional del sector podría incrementar nuestras posibilidades de conseguir la mejor hipoteca. Además, con la llegada de los intermediarios financieros online, existen brókeres hipotecarios gratuitos. A continuación, comentaremos tres escenarios en los que su experiencia y sus contactos dentro de la banca podrían jugar a nuestro favor.

1. Consigue la hipoteca más barata con un intermediario

Si estamos buscando financiación para comprar una vivienda, contratar un bróker hipotecario nos podría ayudar a conseguir nuestro objetivo al mejor precio. Veamos cuáles son las ventajas de contar con la ayuda de un intermedio financiero:

  • No tendremos que invertir tiempo en la búsqueda. Al contratar un bróker nos podemos olvidar de recorrernos varias oficinas o navegar durante horas para comparar los productos de varios bancos.
  • Los intermediarios conocen muy bien cada entidad. Estos profesionales tienen contactos y acuerdos con ciertos bancos. Este privilegio les permite saber dónde y con quién negociar las mejores condiciones de nuestra hipoteca.
  • Podemos rechazar las ofertas. Si no nos convenciera ninguna de las propuestas del bróker, tendríamos el derecho de no aceptar ninguna de ella y no abonar los honorarios, si los hubiera.

Eso sí, tendremos que tener en cuenta que estos profesionales podrían no trabajar con todos los bancos y eso reducirá la oferta que nos puedan proporcionar.

2. Firma un crédito de más del 80% con un bróker

Otro supuesto en el que podríamos plantearnos la contratación de un intermediario es si buscamos una hipoteca pero no tenemos ahorros. Normalmente, las entidades suelen financiar hasta el 80% del precio de la vivienda. Esto quiere decir que comprar una casa solo estará al alcance de aquellos con unos ahorros de al menos el 20% del valor del inmueble más un 10% para los gastos de compraventa.

En cambio, los intermediarios financieros saben a qué bancos acudir y, por lo general, tienen más poder de negociación que un particular. En cifras, si queremos adquirir una vivienda de 150.000 euros, en vez de tener ahorrado unos 45.000 euros, podría bastar con unos 20.000 euros.

¡RECUERDA! Conseguir una hipoteca 100 nos permite comprar una vivienda sin ahorros, pero al financiar un importe mayor, el coste total también podría incrementar.

3. Déjate guiar por un profesional y cambia la hipoteca de banco

En estos momentos, las hipotecas son más baratas que hace cinco o diez años. En concreto, los tipos de interés se han reducido más de la mitad y su efecto en las cuotas mensuales es más que notable. De hecho, según una encuesta realizada por HelpMyCash, los clientes con unos intereses de hasta el 4% podrían llegar a ahorrarse unos 40.000 euros al cambiar de banco.

De nuevo, culminar la subrogación de hipoteca con un intermediario financiero también nos podría ayudar a conseguir el tipo de interés más bajo del mercado. En las últimas semanas, este comparador financiero ha podido saber que algunos brókeres hipotecarios están cerrando contratos de hipotecas fijas con un interés del 1%. Si hacemos cálculos, para un cliente con un préstamo de 150.000 euros a devolver en 25 años y que estaba soportando un interés del 4% , con el cambio de banco podría dejar de pagar hasta 200 euros al mes.

Como cada hipoteca es un mundo, los expertos de HelpMyCash han diseñado una calculadora de subrogación totalmente gratuita para que puedas descubrir cuánto podrías ahorrar al cambiar de banco:


Autor: Yaiza Zapatero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.