ING va a contracorriente: abarata sus hipotecas fijas y mixtas
Blog de HelpMyCash

ING va a contracorriente: abarata sus hipotecas fijas y mixtas

Rebajas en las hipotecas de ING

A lo largo del año pasado, y también durante las primeras semanas que llevamos de 2023, los bancos españoles se han dedicado a subir el interés de sus hipotecas fijas. Lo han hecho prácticamente todos: BBVA, CaixaBank, Banco Santander, Banco Sabadell, Bankinter, Openbank, MyInvestor… Con estos aumentos, las entidades pretenden incentivar la contratación de hipotecas variables, cuyo interés va al alza por el ascenso del euríbor.

El último movimiento de ING, sin embargo, contradice totalmente esta estrategia de los bancos. La entidad holandesa ha decidido ir contracorriente y ha abaratado su Hipoteca Naranja Fija. Y no solo eso: también ha reducido el tipo fijo inicial de su Hipoteca Naranja Mixta. ¿Quieres saber cuánto se ha rebajado el precio de estos dos productos? Te lo explicamos a continuación.

¿Cuánto se ha rebajado la Hipoteca Naranja Fija?

Empecemos por el abaratamiento de la Hipoteca Naranja Fija de ING. Antes del cambio, su interés era del 3,55%, mientras que ahora se sitúa en el 3,30%. Eso sí, ten en cuenta que este tipo está bonificado: para conseguirlo, tendrás que domiciliar tu nómina y contratar los seguros de hogar y vida de la entidad.

Con esta hipoteca puedes financiar hasta el 80% del valor de tasación de una vivienda habitual, con un plazo de devolución máximo de 25 años. ING no te cobrará comisión de apertura si la contratas, pero sí te aplicará una comisión por amortización anticipada en caso de que adelantes pagos: 2% si lo haces durante los primeros diez años de vida del préstamo y 1,5% si el anticipo es posterior.

Es la segunda vez en pocos meses que ING abarata este crédito. La última rebaja se produjo en noviembre de 2022, cuando el interés de esta hipoteca fija bajó del 3,75% al 3,55%.

¿Y cuánto se ha abaratado la Hipoteca Naranja Mixta?

Respecto a la Hipoteca Naranja Mixta de ING, su interés antes del cambio era del 3,25% para los primeros diez años y de euríbor más 0,79% los siguientes. Después de la modificación, el tipo fijo inicial se reduce hasta el 3,15%, mientras que el interés variable posterior se mantiene en el euríbor más 0,79%.

Como ocurre con la anterior oferta, este interés puede conseguirse a cambio de domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida de ING. Esta hipoteca mixta financia hasta el 80% del valor de tasación de una vivienda habitual, tiene un plazo máximo de 40 años y no incluye comisiones de ningún tipo.

ING también redujo el tipo inicial de este producto en noviembre: del 3,45% al 3,25%.

¿Qué hay de la hipoteca variable de ING?

Tras ver todos estos cambios, quizás te preguntas si este banco también ha abaratado su hipoteca variable. Y lo cierto es que no: la Hipoteca Naranja Variable de ING se mantiene con las mismas condiciones. Hay que decir, eso sí, que sus condiciones son buenas. Su interés es desde euríbor más 0,59% (1,50% fijo el primer año) por domiciliar la nómina y contratar los seguros de hogar y vida con la entidad; uno de los más bajos del mercado.

Este préstamo hipotecario permite financiar un máximo del 80% del valor de tasación de una vivienda habitual y cuenta con un plazo de devolución que puede alcanzar los 40 años. No incluye comisiones de ninguna clase.

¿Son interesantes las ofertas de este banco?

Como ves, la oferta hipotecaria de ING ha mejorado considerablemente. Aun así, tenemos que decir que hay bancos que ofrecen hipotecas más baratas. A tipo fijo, por ejemplo, la Hipoteca Fija de BBVA es más atractiva: tiene un interés más bajo, desde el 2,80%, que puedes conseguir a cambio de domiciliar tu nómina y de firmar los seguros de hogar y vida con la entidad.

Si te planteas contratar una hipoteca, por lo tanto, nuestro consejo es que mandes tu solicitud tanto a ING como a otras entidades financieras. Así, podrás comparar varias propuestas para valorar qué banco te ofrece unas mejores condiciones. Puedes consultar nuestro ranking para ver cuáles son las hipotecas más baratas a priori:

Más sobre Cambios en las hipotecas

Temas relacionados:
Notas de prensa
Categoría(s) del artículo:  hipoteca fijaHipotecasMercado hipotecario

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *