ING paga la primera cuota a los clientes que contraten ya su hipoteca
Blog de HelpMyCash

ING paga la primera cuota a los clientes que contraten ya su hipoteca

hipoteca

ING se adelanta a la campaña de navidad con una oferta exclusiva para sus clientes. El banco holandés ha comunicado que pagará la primera mensualidad a los que contraten la hipoteca antes del 31 de enero de 2018 o realicen una subrogación para trasladar su préstamo a la entidad naranja. Eso sí, la cantidad máxima de dinero que el banco se ofrece a pagar será de 1.000 euros.

Las primeras mensualidades de un préstamo hipotecario son las más caras

Para poder beneficiarse de esta promoción es imprescindible haber recibido la comunicación de ING, contratar su crédito hipotecario (o subrogarse a la entidad) antes del 31 de enero de 2018 y pagar la primera cuota de la hipoteca antes del día 25 del mes en el que se efectúe la operación. El banco naranja se compromete a devolver ese importe íntegro, con un máximo de 1.000 euros, un mes después de haber cumplido las condiciones de la oferta.

La oferta de ING es especialmente conveniente, puesto que las primeras cuotas de las hipotecas variables suelen ser las más caras. Recordemos que, por lo general, estos productos tienen un fijo inicial un poco más alto que el interés posterior, así que se tiene que pagar algo más de dinero durante el primer año de la hipoteca.

Ejemplo para una hipoteca de 150.000 euros a 30 años

En el caso concreto de la Hipoteca Naranja de ING, el interés inicial es un fijo del 1,99 % que se aplica durante el primer año, mientras que pasado ese período, se aplica un tipo variable de euríbor más 0,99 %. De este modo, para un crédito hipotecario de 150.000 euros a 30 años pagaríamos lo siguiente:

  • El primer año: 553,68 euros al mes
  • Los años siguientes: 471,87 euros al mes

Con la promoción, la entidad naranja nos devolvería la primera cuota del préstamo hipotecario, así que durante el primer año pagaríamos, en total, 6.090,48 euros en vez de 6.644,16. Los cálculos se han realizado bajo la hipótesis de que el euríbor actual (-0,18 %) no variará durante el plazo de reembolso.

La Hipoteca Naranja, una de las mejores del mercado

Además de por tener un interés realmente atractivo (1,99 % el primer año y euríbor más 0,99 % a partir del segundo), el producto de ING es una de las mejores hipotecas del mercado por ofrecer una serie de condiciones poco comunes:

  • No tiene comisiones de apertura, de subrogación, de amortización anticipada o de cualquier otro tipo.
  • Su plazo máximo es de hasta 40 años. Por lo general, el período de reembolso que ofrecen la mayoría de los bancos es de 30 años.
  • Poca vinculación. Para conseguir este préstamo con el mejor interés solo hay que domiciliar la nómina y firmar un seguro de hogar y otro de vida.
  • Solicitud online. No hay que desplazarse hasta una oficina para presentar el formulario de solicitud y entregar la documentación. Además, pese a ser un banco online, durante el proceso de negociación y contratación contaremos con el respaldo de un asesor personalizado.

Eso sí, antes de firmar la Hipoteca Naranja es interesante que pidamos una oferta a, como mínimo, tres entidades distintas para poder comparar sus condiciones y averiguar cuál es la más conveniente para nosotros. En el ranking de las mejores hipotecas de HelpMyCash.com encontraremos los productos más atractivos del momento:

Más sobre Pedir hipoteca

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.