imagineBank

ImaginBank, el banco mobile de Caixabank  ha revolucionado el mundo de las transferencias bancarias a través de su último lanzamiento: imaginBoard. Este teclado virtual permite enviar dinero a tiempo real a nuestros contactos a través de las plataformas de mensajería instantánea más utilizadas como WhatsApp, Facebook, Messenger y Telegram. ¿Quieres saber cómo funciona? A continuación resolveremos todas las dudas acerca de esta interesante herramienta.

¿Qué necesitas para usar imaginBoard?

Antes de emplear esta herramienta es necesario cumplir con algunas obligaciones previas:

  • Tener una cuenta corriente activa en ImaginBank. Es el requisito esencial para poder enviar dinero. Esta entidad bancaria se caracteriza por su continua innovación, su operatividad únicamente a través del móvil y sus bajas comisiones, condiciones que lo han convertido en el banco preferido de los millenial.
  • Estar registrados en Bizum, el sistema de pago integrado en las apps de los bancos españoles. Tanto el emisor como el receptor del dinero deben estar inscritos a este servicio, totalmente online y muy sencillo. Para hacerlo, en HelpMyCash hemos preparado un vídeo explicativo que te facilitará su uso:

 

 

Haz la transferencia en tres sencillos pasos

Una vez cumplidos los requisitos anteriores, ya es posible utilizar la nueva herramienta de imaginBank con solo tres clics. Aquí mostramos el modo de realizar transferencias:

  1. Actualizar la aplicación de imaginBank, de este modo ya contará con el nuevo teclado virtual.
  2. Abrir la app de mensajería favorita: WhatsApp, Facebook, Messenger o Telegram. Una vez en ella, hay que clicar en el icono de la bola del mundo y cambiar el teclado para activar imaginBoard.
  3. Seleccionar la persona a la que se le va a enviar el dinero y la cantidad del importe. Tras la validación de los datos y en cuestión de unos minutos, el receptor tendrá el dinero en su cuenta.

 

Dudas que pueden surgir sobre el nuevo teclado de imaginBank

  • ¿Hay que pagar comisiones?

No, imaginBoard está totalmente libre de comisiones.

  • ¿Es necesario que el receptor del dinero sea también de imaginBank?

No. Cualquier usuario de una entidad bancaria que cuente con el sistema Bizum puede recibir dinero a través de este sistema.

  • ¿Es un pago seguro?

Uno de los aspectos que a menudo sorprenden de la nueva herramienta de imaginBank es que en ningún momento los contactos deben compartir sus números de cuenta. Cuando un cliente se registra en Bizum debe vincular una de ellas, de modo que, cuando se envía el dinero, ésta ya está automáticamente guardada.

Además, para dar más seguridad, ninguna transferencia se podrá realizar sin antes superar dos procesos de verificación:

  1. Identificarse como cliente imaginBank, de forma alfanumérica o biométrica (mediante huella dactilar, en los móviles que tienen habilitado el sistema).
  2. Aceptar la operación introduciendo el código que el emisor del dinero recibe en un SMS.

Descubre otros métodos de pago similares

Las transferencias a través del móvil pertenecen a un campo que está cogiendo fuerza. Además de Bizum, la aplicación a la que hemos hecho referencia en algunos apartados del artículo, y el nuevo teclado virtual de imaginBank, existen otras alternativas similares.

Es el caso de Twyp de ING Direct. Una aplicación que ha lanzado esta entidad bancaria y también permite el envío de dinero entre los contactos del teléfono. A continuación, exponemos sus tres características fundamentales:

  • Esta aplicación funciona como un monedero virtual. Al no estar vinculado directamente con una cuenta, depositamos en él el dinero que necesitamos y de ahí se envía a nuestros amigos o receptores. Del mismo modo, cuando nos hacen un pago podemos dejar el dinero en el monedero o devolverlo a la cuenta registrada.
  • No es obligatorio que el emisor ni el receptor del dinero sean de ING Direct, sino que Twyp es utilizable por usuarios de cualquier banco.
  • Es obligatorio asociar una cuenta a Twyp, de donde saldrá el dinero indicado en cada transferencia y se depositará en dicho monedero.

Si estás interesado en conocer otras novedades de las cuentas de ING Direct, aquí encontrarás todas sus condiciones y ventajas:


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.