Housell: ‘Vender una vivienda a través de una app, sin necesidad de salir de casa, es posible’
Blog de HelpMyCash

Housell: ‘Vender una vivienda a través de una app, sin necesidad de salir de casa, es posible’

housell, inmobiliaria online

Si estamos en el proceso de vender un piso seguramente habremos oído hablar de las inmobiliarias online. Estas agencias digitales irrumpieron en el mercado inmobiliario español hace un par de años para intentar cambiar las reglas del juego del sector: cobran tarifas fijas y ofrecen servicios ajustados a las necesidades de los vendedores. Housell es una de estas proptech que, en popularidad y tamaño de negocio, lideran esta revolución del ladrillo. Pero ¿cómo funcionan? ¿qué ventajas nos dan? Desde HelpMyCash.com hemos entrevistado a Guillermo Llibre, CEO de la compañía, para que nos contará un poco más acerca de la empresa y nos diera su opinión sobre lo que está pasando en el mercado de la vivienda.

Housell, la proptech que combina tecnología y una fuerza de ventas en la calle

HelpMyCash: ¿Cómo funciona Housell?

Housell: Housell es una proptech que nació en 2017 con el objetivo de ofrecer un servicio 100% digital, que permitiese vender una casa desde el móvil, reducir comisiones y potenciar la transparencia en una transacción que antes era más opaca.

En solo tres años trabajamos día a día para conseguirlo. Por otro lado, y como dato, te diría que, según nuestro último estudio de mercado, el 30% de los clientes afirma que prefiere la venta por pago de servicio.

HelpMyCash: ¿Qué servicios vienen incluidos en su plan para vender un piso y qué coste tiene?

Housell: El plan Housell incluye todos los servicios necesarios para vender una vivienda: desde la valoración profesional de la casa, sus fotos y el plano, hasta la redacción del anuncio y publicación posterior en los portales más visitados para darle toda la difusión precisa.

Además, también enseñamos la vivienda e incluso negociamos los precios. El cliente tiene a su disposición un experto para asesorarle durante todo el proceso, los papeleos que sean necesarios, como CEE y cédula de habitabilidad, así como contratos de arras y compra venta, e incluso acompañarle al día de la firma en notaría. Desde 1.995 euros, el cliente tiene acceso a todos estos servicios.

 

HelpMyCash: ¿Por cuánto tiempo ofrecen su plan de servicios para vender un piso? ¿En qué consisten los pack opcionales que ofrece Housell? ¿Qué incluyen y cuánto cuesta cada uno?

Housell: Como comentábamos, desde 1.995€ el cliente tiene acceso por tiempo ilimitado, a una valoración profesional de su vivienda, así como fotos y plano, redacción de un anuncio, publicación en los portales más visitados para que todos sepan su casa está a la venta y filtrado de llamadas para que solo se ponga en contacto gente realmente interesada, de particular a particular. Además, tendrá a su disposición un experto, que le asesorará de principio a fin, así como acceso a la actividad de su anuncio, interesados, visitas y ofertas desde nuestra  plataforma.

Si no tiene tiempo, le damos la opción a través de nuestro pack ‘Confort’ de enseñar su casa por él. También le ayudamos con la negociación del precio. Además, le ayudamos con todo el papeleo: nos encargamos de la nota simple, el contrato de arras, el CEE, y le acompañamos el día de la firma en notaría.

 

HelpMyCash: ¿En qué consiste el pago dividido en cuotas mensuales? ¿De cuántas cuotas estamos hablando?

Housell: Damos la opción de pagar en 12 cuotas el importe del servicio para aquellos que lo prefieran. De hecho el 50% de nuestros clientes se acogen a este plan. El servicio no cambia.

 

HelpMyCash: ¿Qué ventajas tiene vender un piso con Housell? ¿En qué os diferenciáis del resto de inmobiliarias online? Y de las inmobiliarias tradicionales?

Housell: Nuestro modelo de negocio es distinto al del resto de players del sector: Housell es la única empresa proptech que combina la tecnología con una fuerza de ventas en la calle. Hay ciertos puntos de la compra/venta de casas en los que el factor humano es necesario y nosotros creemos firmemente en la necesidad de tener personas cercanas que acompañen al cliente durante todo el proceso de compraventa. Además, somos una empresa de servicios, es decir, nosotros no vamos a “éxito” como ocurre con otras Inmobiliarias.

La compañía ha transformado el sector inmobiliario y genera valor añadido para sus clientes -los vendedores particulares de viviendas- a través de su avanzada herramienta online. La diferencia principal con las inmobiliarias tradicionales, por otro lado, tiene que ver con el uso de la tecnología. Housell utiliza las características de la tecnología cloud en la industria de la propiedad, que se traducen en la facilidad y rapidez de las que se beneficia la persona que elige Housell, frente a aquellos que optan por la opción tradicional.

Ofrecemos transparencia y poner en contacto directo al comprador y al vendedor genera, orgánicamente, la disminución del conflicto de interés. Algo que nuestros más de 16.000 clientes ya han comprobado. En resumen, todos aquellos que decidan vender con nosotros, podrán disfrutar de más autonomía como comprador, transparencia y un ahorro medio de 12.000€ en comisiones.

 

HelpMyCash: ¿Cuál es el perfil del vendedor que contrata a Housell para vender su piso? ¿Cómo los encuentra/conoce?

Housell: En cuanto al perfil del comprador medio, se trata de hombres y mujeres de entre 40 y 70 años. A estas edades es cuando nuestros clientes suelen plantearse un cambio de vivienda por motivos principalmente familiares. Por otro lado, normalmente nuestros clientes nos conocen a través de internet o por el boca a boca, con referencias de otros clientes.

 

HelpMyCash: ¿Cómo puede ayudar Housell a un propietario que necesite vender rápido su casa en estos momentos?

Housell: Ahora mismo la digitalización está siendo clave: en época pre-covid, la transformación digital iba a buen ritmo, ahora aún va más rápido. Por poner algunos ejemplos de cómo podemos ayudar a un propietario que necesita vender su vivienda en estos momentos, gracias a la tecnología podemos llevar a cabo visitas 100% telemáticas,con videollamada así como filtrar el interés con los tour virtuales 3D; facilitar la comunicación entre los propietarios y vendedores de forma más autónoma y transparente, a través de un chat; lograr que los propietarios continúen teniendo visibilidad del proceso de venta gracias a los sistemas de análisis que reporta nuestra aplicación; entre otras.

La incertidumbre predomina en el mercado inmobiliario

HelpMyCash: ¿Qué está pasando en el mercado de la vivienda? ¿Están bajando o se están manteniendo los precios? ¿Qué evolución piensas que tendrá en los próximos meses/años?

Housell: Esta crisis está afectando a todos los sectores, incluido el inmobiliario. Todas las empresas nos hemos tenido que adaptar a esta situación, así que la recuperación del sector depende, en parte, de la resiliencia, de cómo nos adaptemos a las nuevas necesidades que están surgiendo.

La tecnología es clave ahora mismo, y en Housell llevamos trabajando mano a mano con ella desde hace tres años. Vamos hacia lo digital y, la realidad es que vender una vivienda a través de una app, sin necesidad de salir de casa, es posible a día de hoy. Nosotros ya lo hemos logrado.

En cuanto a los precios y como ya comentábamos, al disminuir la demanda deberíamos observar una caída mínima de cara al primer trimestre de 2021, lo que se traduce en una gran oportunidad para todo aquel interesado en vender una vivienda.

 

HelpMyCash: ¿Cómo un propietario que quiera vender puede saber cuánto vale su piso/casa en general y en las circunstancias actuales (crisis sanitaria)?

Housell: En Housell hemos desarrollado una herramienta de valoración que figura en nuestra web, es totalmente gratuita, y a la que el comprador puede acceder cada vez que lo necesite.

Además es muy intuitiva, el propietario solo tiene que indicar la dirección y los metros cuadrados del inmueble, aunque siempre recomendamos agendar una cita con uno de nuestros expertos para que haga una valoración profesional y personalizada de la vivienda.

 

HelpMyCash: ¿Qué herramientas utiliza la agencia para saber el precio de venta de un piso? A partir de ahora ¿va a ser más difícil vender un piso? ¿qué puede hacer un vendedor que necesite vender rápido su casa?

Housell: Aunque desde Housell estamos muy orgullosos de estar tan familiarizados con el sector tecnológico creemos que el toque humano es fundamental a la hora de vender un piso.

Por ello, nuestros expertos inmobiliarios hacen una valoración profesional de la vivienda, aconsejan sobre el precio mínimo y máximo de venta; manteniéndola, claro está, dentro del precio de mercado.

El mayor éxito es conseguir que el propietario venda su casa por el precio más alto en el menor tiempo posible, pero el precio final es su decisión. En cuanto a la situación actual, ahora mismo la sensación predominante es la incertidumbre.

Aunque recientemente llevamos a cabo un estudio sobre ello: tras la primera ola, más de 10.000 españoles están pensando en vender su casa, más del 39% de la población prefiere vender su vivienda de manera totalmente online y el 28% admite conocer y preferir el pago por servicio gracias a la transparencia y el ahorro.

 

HelpMyCash: ¿Hay un “buen momento” para vender? ¿De qué depende?

Housell: Antes de la Covid-19, los mejores meses para vender una casa eran mayo y junio, porque los compradores querían dejar cerrada la compra antes de las vacaciones de verano.

Ahora mismo lo que prima es la incertidumbre. Factores como la paralización económica en la que nos hemos visto envueltos, la caída del PIB o el desempleo harán que el precio de la vivienda caiga.

Hay quienes ya tenían sus viviendas en venta antes de la crisis, y que ahora están esperando a ver qué sucede y otros han decidido ponerlas ya a la venta porque necesitan liquidez. También hay que tener en cuenta que para muchos, las decisiones de compra de una casa se pospondrán hasta que todo esto pase, y que parte de la demanda desaparecerá y provocará cierto equilibrio entre oferta y demanda.

El acompañamiento del agente es vital para vender un piso

HelpMyCash: ¿Qué caracteriza a una buena agencia inmobiliaria? ¿Cómo pueden elegir?

Housell: Si esta crisis ha demostrado algo, además de la necesidad de aplicar la tecnología en todos los sectores, es que la profesionalización es esencial. Poder confiar en un profesional que nos acompañe durante todo el proceso es esencial, expertise desde casa.

Nuestro objetivo ahora mismo es conseguir un sector inmobiliario transparente y de confianza, en el que compradores y vendedores sean “dueños” del proceso y cuenten con total autonomía a la hora de comprar o vender una casa. Por ello, combinar la innovación con la experiencia de agentes inmobiliarios a pie de calle nos parece la  fórmula perfecta para vender un piso. Un experto al que poder recurrir, que acompañe y asesore al propietario de principio a fin.

 

HelpMyCash: ¿Qué preguntas importantes tiene que hacer un propietario antes de contratar a una agencia?

Housell: Es importante saber en quién depositamos nuestra confianza a la hora de vender una vivienda. Para nosotros sería esencial saber qué tipo de servicios me prestaría esa agencia si la contrato, cómo valoran mi inmueble, si hay exclusividad, hasta qué punto tendría autonomía en todo el proceso, de qué forma daría la agencia difusión al contenido sobre mi vivienda, si me acompañarán hasta el final (firma ante notario), etcétera.

Desde nuestro punto de vista también es importante saber el conocimiento tecnológico que tiene esa inmobiliaria, para poder agilizar y facilitar ciertos procesos con transparencia. Por ello, Housell es una buena opción, porque combina tecnología con calidez humana.

 

HelpMyCash: ¿Cómo un propietario puede subir el valor de mercado de su piso sin hacer una gran reforma o gastar mucho dinero?

Housell: El home staging puede ser una buena opción para subir el valor de mercado de una vivienda. Se trata de una herramienta de marketing inmobiliario con la que se consigue mejorar la imagen de las viviendas para facilitar su venta o alquiler: a través de buenas fotografías y, antes de la Covid-19, causando una buena impresión en posibles compradores o inquilinos. También se puede recurrir a trucos más clásicos, como cambiar la distribución de los muebles para que la vivienda adquiera más espacio o pintar las paredes.

 

HelpMyCash: ¿Qué suelen mirar los compradores antes de comprar? ¿Cuáles son los aspectos del piso que más debe cuidar el vendedor?

Housell: Ahora mismo, e incluso antes de la Covid-19, las personas que buscan piso recurren a internet, porque se trata de una herramienta muy cómoda. El propietario debe tener en cuenta que hay muchas casas a la venta y que la suya debe llamar la atención y diferenciarse para captar la atención del comprador.

Todo esto hace que las fotografías sean clave a la hora de vender una vivienda. Desde Housell contamos con fotógrafos profesionales que se encargan de sacar el máximo partido a cada rincón de la vivienda y de realizar los planos, para que los futuros compradores se hagan una idea real de cómo es la casa que van a comprar.

 

HelpMyCash: Si un amigo o familiar fuera a vender su piso ¿qué le recomendarías?

Housell: Que confíe siempre en compañías que combinen conocimiento tecnológico con experiencia a pie de calle, con inmobiliarios que tengan cierto recorrido y expertise. De esta forma, la compraventa será una experiencia más transparente, cercana, rápida, económica y sin complicaciones.

 

HelpMyCash: ¿Tienes otros consejos que te parecen útiles y prácticos para un propietario que piensa vender su casa?

Housell: Desde Housell creemos que es esencial confiar en los profesionales, en los trabajadores que conocen el sector y que pueden aportarnos el expertise necesario que requiere vender una vivienda. Por otro lado, es muy importante que seamos previsores a la hora  de vender una vivienda y barajemos un margen de entre 3 y 6 meses para prepararla, ponerla al día, hacer las reparaciones que sean necesarias y ordenarla.

La imagen es esencial, por lo que además de disponer de un buen fotógrafo es necesario ir al detalle: que la vivienda esté bien iluminada, tener los detalles controlados mantener el orden y la limpieza y arreglar los desperfectos que pueda haber. En estos tiempos que corren es esencial destacar que gestos, como reducir la movilidad, ayudan a frenar el paso del virus. Por ello, consideramos que optar por la tecnología para realizar compras, tanto dentro como fuera del sector inmobiliario, puede ser de vital importancia para mantener el virus a raya.

inmobiliarias

¡Vende tu piso con la mejor agencia!

Compara los servicios, precios y condiciones de las agencias más importantes presentes en tu ciudad y decide con quién vender tu piso.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Inmobiliaria

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *