Financiar el dentista: la vía para evitar un dolor de muelas doble
Blog de HelpMyCash

Financiar el dentista: la vía para evitar un dolor de muelas doble

financiacion

Por muchas molestias que provoquen algunos de los tratamientos que se dan en las clínicas dentales, al final no nos queda otra que acudir a ellas. La alternativa (hacer como si nada ocurriera) es mucho peor. Eso sí, el dolor no es el único obstáculo: su coste también lo es. Es habitual que el precio se eleve por encima de los 1.000 euros, sobre todo en el caso de la ortodoncia y más aún si en lugar de los clásicos brackets, optamos por tratamientos más estéticos y exclusivos. Antes esta situación, las propias clínicas dan la posibilidad de financiar el precio del dentista, pero ¿cómo de buenas son sus ofertas?

Las clínicas dentales lo ponen fácil con su financiación

Desde HelpMyCash.com hemos revisado cómo está el mercado de la financiación en las clínicas dentales y hemos puesto el foco en dos de los centros con más presencia en todo el país: Dentix y Sanitas, que tienen 180 y 176 clínicas repartidas por España respectivamente.

Sanitas

Es un clásico dentro del negocio dental, por eso es una de las clínicas más extendidas por el territorio español. Actualmente, y hasta el 31 de diciembre de 2019, su oferta en vigor es la siguiente: con Sanitas podremos financiar cualquier tratamiento desde 180 euros entre tres meses y dos años sin intereses ni comisiones, es decir, al 0% TAE.

Dentix

Al contrario que Sanitas, Dentix es mucho más joven. Fue creada en 2010 y ha conseguido una cuota de mercado muy importante. Para acceder a sus tratamientos, Dentix ofrece la siguiente financiación: con un importe mínimo de 1.600 euros (está muy enfocada a la ortodoncia), podremos pagar a plazos entre 20 y 60 meses sin intereses, pero con una comisión del 1%. Sin embargo, actualmente disponen de una oferta (acaba a final de abril) de hasta 40 meses en la que esa comisión desaparece.

En la propia web de Dentix también podemos consultar con qué entidades financieras colaboran, y son las siguientes: Abanca, Evo Finance, Pepper Money, Cetelem y BBVA Consumer Finance.

¿Cómo es la financiación bancaria para temas de salud?

Tal y como hemos visto, las clínicas dentales disponen de ofertas puntuales concretas en financiación. De esta forma, pretenden atraer a nuevos clientes y facilitarles el pago de sus productos. Las condiciones que ofrecen son muy atractivas, sin embargo, puede ocurrir que otras clínicas no dispongan de una financiación tan ventajosa y tengamos que recurrir a otra alternativa.

Una forma distinta de financiar el dentista es hacerlo a través de un préstamo concedido por otra entidad, ya que estas suelen disponer de un crédito especial para este tipo de finalidades. ¿Cuáles son sus condiciones?

Depende de cada entidad, pero por poner un ejemplo, Cetelem tiene el Préstamo Salud, pensado para operaciones e intervenciones, aunque también se pueda usar para financiar la ortodoncia. Eso sí, su importe mínimo parte de los 4.000 euros, así que solo serviría para pagar a plazos brackets cerámicos o invisalign, técnicas más modernas y estéticas que tienen un coste superior. El interés de este crédito parte del 9,90% TIN, no tiene comisiones y es una buena oportunidad para financiar ortodoncias cuando la clínica dental no dispone de opciones atractivas.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  Crédito

Autor: Adrián Pérez

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *