Redpiso: una inmobiliaria tradicional con ADN digital
Blog de HelpMyCash

Redpiso: una inmobiliaria tradicional con ADN digital

redpiso II

En un mundo aparentemente polarizado entre los modelos tradicionales y los online, la red inmobiliaria Redpiso propone un camino intermedio: se define a sí misma como una inmobiliaria que responde al modelo clásico, pero también al modelo de negocio digital. La combinación y gran aceptación de ambos es, según su CEO, Manuel Fernández, el secreto de su fórmula.

“Lo más importante de la digitalización es creer en ella”, asegura el CEO.  “En Redpiso creemos en ella como valor diferencial para tener mayor alcance sin perder cercanía. Estamos orgullosos de ser líderes en el sector gracias a la vigencia del modelo tradicional y nuestro ADN digital”.

Más del 80% de las operaciones inmobiliarias se han digitalizado

Aunque la pandemia ha supuesto un duro golpe a los modelos tradicionales estáticos, la mentalidad digital, los procesos online y la visibilidad en los buscadores permitieron a Redpiso superar los desafíos que supuso la Covid-19 en el sector, según su CEO.

Pero eso no es todo: según un estudio llevado a cabo por Redpiso, más del 80% de las operaciones inmobiliarias se han digitalizado desde el inicio de la pandemia. A ello se añade que más del 87% de las consultas realizadas online fueron llevadas a cabo por un público de entre 25 y 40 años. ¿Se puede tomar esto, entonces, como un indicio de que en el futuro casi todas las consultas se generarán a través de la web?

En palabras de Fernández, esto no es un indicio, es una realidad. “Las agencias inmobiliarias que no tengan una web preparada para poder gestionar  con eficacia y agilidad las consultas de compra, venta y alquiler están abocadas a desaparecer. Sin embargo, no es incompatible la convivencia con el modelo más tradicional de agencia inmobiliaria. De hecho, la gestión eficiente de ambos modelos es lo que nos permite liderar el sector y posicionarnos de forma ventajosa”.

Esto nos lleva a preguntarnos ¿cómo será la inmobiliaria del futuro? Según Fernández, la agencia del futuro será aquella que sea capaz de responder a las necesidades digitales de cualquier proceso de compra y venta de inmuebles. Pero, sobre todo, la que tenga un departamento de desarrollo que sea capaz de anticiparse y adaptarse a los nuevos requerimientos y costumbres online de los usuarios antes que el resto. Y también para gestionar con el detalle presencial que necesite ese sector de la población que aún recela de las nuevas tecnologías”.

Valoración online, automatización de los procesos y visitas virtuales

Por todo esto, Redpiso ha apostado por acelerar la digitalización para responder a las nuevas necesidades de sus clientes. Entre otras cosas, lanzaron recientemente su herramienta de valoración online, “un referente del sector que ofrece valorar el inmueble en 30 segundos e incluye en el resultado el conocimiento detallado que tenemos de las zonas, gracias a los casi 2.000 asesores que tenemos en España”, explica Fernández.

Añade, además, que durante 2020 y 2021 han impulsado la automatización de los procesos de su propio CRM, lo que les ha permitido responder con agilidad y en tiempo real al diálogo con sus clientes. “Otro ejemplo de digitalización es que hemos desarrollado un sistema de visitas virtuales que permiten recorrer cada inmueble con un lujo de detalles e información que escapan al del resto de inmobiliarias”, explica.

No quedan dudas, entonces, de que el futuro del sector inmobiliario está en la digitalización y en la coexistencia del modelo tradicional para todos aquellos que necesiten servicios presenciales y más personalizados. Recuerda siempre nuestro consejo: la mejor inmobiliaria es aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Procura comparar los servicios de varias de ellas antes de elegir una.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Inmobiliaria

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.