Grocasa: la inmobiliaria que nos permite escoger cómo vender nuestro piso

Tema del artículo: Inmobiliarias
inmobiliaria grocasa

Grocasa es una inmobiliaria que nació en 2015 como agencia tradicional, pero comprendió rápidamente la importancia de la digitalización y de la adaptación de su modelo de negocio a las necesidades de los clientes. Por ello, actualmente nos ofrece dos alternativas para vender nuestro piso: una convencional, donde se encargan de todas las gestiones de la venta por unos honorarios fijos del 5%; y otra online, donde ofrecen una tarifa de 3.990 euros. Desde HelpMyCash decidimos entrevistarlos para conocer mejor sus servicios. Este fue el resultado.

Sabemos que Grocasa nació como una agencia tradicional. ¿Qué os motivó a expandirse también en el mercado online?

Grocasa nació como un modelo de agencia tradicional, diferenciándose por ofrecer un servicio mucho más cercano y personalizado, evitando que nuestros clientes necesiten recurrir a ayuda de terceros. Sin embargo, siempre hemos creído en la digitalización; por este motivo hace más de dos años que hemos valorado, estudiado y analizado diferentes modelos online. Pero sin lugar a dudas, no ha sido hasta que nos sentimos “empujados” por la pandemia que nos hemos decidido a dar el paso y, tras tanta planeación, estábamos listos para competir en el mercado inmobiliario online.

¿En qué creéis que se asemejan y  en qué se diferencian el modelo online y el tradicional? ¿Existe uno mejor que otro?

Ambos servicios tienen beneficios diferentes. Por un lado, está el propietario que prioriza el coste del servicio ante todo o que simplemente no tiene el tiempo para desplazarse físicamente a nuestros puntos de venta. En general, este cliente es lo suficientemente digital como para llevar la gestión a distancia y preferirá el modelo online.

Por otro lado, está el propietario que prioriza el seguimiento personal y el servicio personalizado y no tanto el coste del servicio. Busca que se le dé un acompañamiento mucho más apegado y necesita estar atento en todo el proceso sobre qué está pasando con su piso, quién se lo comprará, cuántas visitas se están cerrando, etc. Este se sentirá más cómodo con el modelo tradicional. Si bien es cierto que todos los sectores están tornándose a la digitalización y a lo «simply», recordemos que somos un país cuyo grueso en la pirámide poblacional son personas mayores de 60 que, por lo general, prefieren un servicio mucho más personal aunque cueste un poco más.

¿Y qué os diferencia de otras inmobiliarias online?

Nuestro modelo es único en España. La idea es llevar nuestra experiencia en el sector inmobiliario por otra vía y revolucionar la intermediación inmobiliaria a nivel nacional. Todos los propietarios tienen necesidades diferentes y no a todos les encaja el modelo de las inmobiliarias promedio. Diríamos que actualmente somos la única agencia inmobiliaria que le brinda al cliente la posibilidad de escoger cómo vender su piso en un mes, ya sea de una forma ágil y digital o una más personalizada y con el apoyo continuo de un profesional a su lado. Queremos brindar un servicio en función a las necesidades de nuestros clientes, adaptarnos a él o ella y no él o ella a nuestra forma de trabajar.

¿En qué ciudades trabajáis?

Ofrecemos servicio online integral en toda España. En lo que respecta a la tarifa Family, que responde al modelo tradicional, esta conlleva un servicio presencial personalizado, por lo que se ofrece en el área geográfica de competencia de cada una de nuestras oficinas físicas: actualmente, contamos con más de 25 y tenemos programada la apertura de 20 oficinas más a nivel estatal en 2021. 

¿Cuánto vale vender un piso con Grocasa? ¿Ofrecéis asesoramiento legal a los vendedores?

En la tarifa Family, que responde al modelo tradicional, los honorarios corresponden a un porcentaje fijo del 5%, no varía. En la tarifa online, por su parte, el precio de los servicios es de 3.990 euros. Siempre se paga cuando se vende la vivienda.

Respecto a la asistencia legal, la respuesta es sí. Nuestra especialidad, además de ayudar a los propietarios a cambiarse a un piso mejor, es el apoyo fiscal y legal en toda la gestión de compraventa a causa de herencia, divorcio o problemas de liquidez.

 

Más sobre Inmobiliarias

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

¿Estás pensando en vender tu casa? En esta página encontrarás los mejores consejos para comparar agencias inmobiliarias y encontrar aquella que mejor se adapta a tus necesidades.

La comisión inmobiliaria es uno de los gastos más importantes durante la venta de un piso. Pero ¿a cuánto asciende exactamente? ¿La paga el vendedor, el comprador o ambos? ¿Cuándo se paga? ¿En...

¿Cómo funcionan las inmobiliarias online?, ¿qué servicios ofrecen?, ¿en qué casos son más baratas que las agencias tradicionales?, ¿cómo podemos comparar entre ellas para encontrar la mejor? ...
Inmobiliaria cobra toda la comisión pactada en la firma del contrato de arras.  La hoja de encargo dice que la inmobiliaria cobraría sus honorarios en el momento de escriturar o firmar arras, ...

La agencia incluyo en las escrituras su comisión. De eso dependia pagar o no pagar la plusvalia al ayuntamiento.  ¿Serviria de algo intentar una rectificación de la escritura? Se puede hacer a...

Buenas tardes, Necesito vender un piso junto con mis 2 hermanas y cuando consulto con las inmobiiarias me dicen que su comisión se verá incluida en el incremento del precio de la vivienda. Pero ad...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
El contrato de exclusividad inmobiliaria es uno de los tantos documentos que suelen firmarse al vender un piso. En él se establece que la agencia es la única autorizada para vender la propiedad, ent...

Cómo encontrar la mejor inmobiliaria para vender nuestra casaPara encontrar la mejor inmobiliaria para vender nuestro piso, lo ideal es comparar lo que nos ofrecen varias de ellas y elegir la que má...

Vender un piso con usufructo puede generar muchas dudas entre las familias, especialmente cuando el poseedor del usufructo no es el mismo que el propietario de la vivienda. Resolvemos tres casos concr...
Tema relacionado: Portales inmobiliarios

Autor: Paula Eseiza


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.