Guillermo Libre, CEO de Housell: “Existe confianza por parte de los propietarios en las inmobiliarias online”
Blog de HelpMyCash

Guillermo Libre, CEO de Housell: “Existe confianza por parte de los propietarios en las inmobiliarias online”

Guillermo Libre CEO inmobiliaria online Housell

“Lo primero que debería hacer alguien que quiere vender su vivienda, antes incluso de buscar agencias, es realizar una valoración online gratuita”. Así lo afirma Guillermo Libre, CEO de la inmobiliaria online Housell, en una entrevista con HelpMyCash. Añade, además, que después debería pedir una oferta a los diferentes iBuyers que existen en el mercado, para evaluar si esta se ajusta a lo que busca el propietario. Recordemos que los iBuyers son empresas que compran casas al contado en pocos días, pero que ofrecen un precio de compra que está por debajo de los valores de mercado.

Si esta opción no resulta conveniente para el vendedor, entonces podrían suscribirse a un servicio como Housell Flex, que “por 59 euros al mes, permite poner tu casa a la venta, sin exclusividades ni permanencia, para entender cómo está funcionando el mercado y testear de esa manera si la vivienda genera interés”, explica Libre.

Si luego de realizar estos tres pasos, el propietario confirma que el precio y el tiempo en el que espera vender están equilibrados, entonces sí debería elegir los servicios de una agencia inmobiliaria online. En este sentido, el CEO explica que en Housell ofrecen servicios que se adaptan a cualquier necesidad o preferencia: desde un servicio inmobiliario integral, como es el Plan Housell, hasta uno más personalizable y adaptable, como Housell Flex.

Perfil del cliente ideal

Housell nació en nació en 2017 como una alternativa a las inmobiliarias tradicionales, sin embargo, no pretende reemplazar a estas agencias. “Las inmobiliarias tradicionales ofrecen un servicio muy específico para un tipo de cliente muy concreto”, detalla Libre. Y añade que el cliente ideal de Housell es cualquiera que quiera vender o comprar su casa, pero que busca un servicio más personalizado y transparente, que le mantenga informado sobre la venta de su vivienda y le permita tener el control, consiguiendo así vender la propiedad de una manera rápida y eficaz, ahorrando en la gestión mucho dinero.

Ventajas de los Planes Housell y Housell Flex

En palabras de Libre, la principal ventaja de contratar el Plan Housell o Housell Flex es que el propietario cuenta con todos los servicios y la experiencia propia de la asistencia inmobiliaria y, al mismo tiempo, con la autonomía que tendría al vender por su cuenta. Añade que el servicio es entre particulares y el vendedor siempre sabrá, con total transparencia, cómo está evolucionando la venta de su vivienda. Destaca, además, que el poner en contacto directo a comprador y vendedor genera, orgánicamente, la disminución del conflicto de interés.

Pero si de conflicto de intereses hablamos, debemos hacer hincapié en que la principal diferencia entre comprador y vendedor suele presentarse en la negociación del precio de venta. En este sentido, la tasación tiene un papel clave. Y ¿cómo hace Housell para estimar el precio de la vivienda?

Tasación de la vivienda con herramientas de medición de datos

“La estimación del precio de un inmueble se calcula a través de una herramienta de medición precisa llamada UrbanData Analytics (UDA). A partir de todos los datos de las viviendas que se registran en nuestra plataforma, UDA calcula una estimación, que se realiza a partir de datos del inmueble como su superficie, situación, red de transportes disponible, servicios cercanos o información socioeconómica de los vecinos, tipo de inmuebles existentes en dicha localización (tiempo de venta de estos, tipología…), etc.”.

Ahora bien, la tasación es solo uno de los pasos de la venta que han logrado digitalizarse en medio de esta revolución tecnológica. Pero Libre explica, además, que casi un 80% de los propietarios en España elegirían un servicio telemático o digital para vender su vivienda.

“Como proptech, hemos considerado imprescindible la creación en 2021 de este nuevo servicio de suscripción Housell Flex, ya que entendemos que puede ser muy útil para que nuestros clientes consigan vender su vivienda a través de un servicio rápido, sencillo y económico”, detalla. Y concluye en que “desde el lanzamiento de Housell Flex a mediados de 2021, más de 2.000 clientes han confiado en este servicio, lo que nos demuestra que existe confianza por parte de los propietarios en las inmobiliarias online”.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Inmobiliaria

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *