Albert Bosch, CEO de Housfy: “el sector inmobiliario será digital o no será”
Blog de HelpMyCash

Albert Bosch, CEO de Housfy: “el sector inmobiliario será digital o no será”

Albert Bosch CEO Housfy

“Housfy es una una plataforma tecnológica que permite a los propietarios vender una vivienda en 60 días y sin comisiones”. Así presenta Albert Bosch, CEO y fundador de Housfy, su proyecto inmobiliario. 

Desde su fundación en 2016 hasta hoy, la proptech ha ido creciendo hasta convertirse en un bróker hipotecario de referencia. Pero su objetivo para los próximos años es transformarse en la inmobiliaria número uno de España. Para ello, proponen un modelo de negocio donde la tecnología cumple un rol fundamental, hasta el punto de reducir considerablemente los costes de los honorarios para quienes quieren vender su piso.

Housfy es más barata que las agencias tradicionales

“Vendiendo con Housfy, el cliente puede ahorrarse hasta 20.000 euros por venta respecto a las agencias inmobiliarias tradicionales, quienes cobran, por lo general, alrededor de un 5%+IVA de comisión. Housfy, en cambio, cobra unos honorarios fijos de 4.490 euros (IVA incluido) y el propietario solo paga si vendemos su inmueble”, explica Bosch en una entrevista que hemos realizado desde HelpMyCash.

En palabras del CEO, “la optimización y automatización de todos los procesos mediante tecnología nos hace ser más eficientes y rápidos, hecho que nos permite ahorrarle al propietario una sustancial suma de dinero”. 

La `proptech´ propone que a las visitas las realice el vendedor

Las tarifas de Housfy no incluyen todos los servicios: en su modelo proponen que sea el vendedor quien se encargue de recibir a los compradores potenciales en la vivienda. Desde el punto de vista de Bosch, “el propietario es la persona que está más preparada para vender su inmueble. No hay nadie mejor para mostrarlo a los compradores”. 

Aun así, si el piso se encuentra en grandes ciudades, como Madrid o Barcelona, se puede contratar el pack de visitas por un coste adicional. Además, desde la proptech explican que están trabajando para llegar a todos los rincones de España y poder realizar las visitas en todos y cada uno de los municipios del país.

Asegura reducir el tiempo de venta a 60 días

“Las reuniones, las visitas de los agentes inmobiliarios y las firmas presenciales son una de las mayores causas de demoras en los procesos de compraventa inmobiliaria”, explica Bosch. Por eso, asegura que su modelo de negocio digital permite reducir el tiempo de venta de seis meses (que es la media de España) a 60 días. 

Cabe agregar que, aunque los procesos estén digitalizados, todos los clientes cuentan con un experto personal disponible la mayor parte del día. Así, el vendedor puede “sentirse igual e incluso más acompañado que en un modelo presencial, pero sin perder ni la mitad del tiempo”, explica el CEO.

Utiliza el `big data´ para hacer las tasaciones

Mucho se habla del uso del big data para hacer tasaciones o valoraciones más precisas de las viviendas. Pero ¿qué significa esto exactamente? El entrevistado nos explica que “almacenar datos propios y externos (de catastro, de portales inmobiliarios) y cruzarlos entre sí con un algoritmo propio permite determinar el precio justo de mercado con mayor precisión que el de las empresas de tasación. Eso nos ahorra tiempo de trabajo y tiempo del cliente sin renunciar a obtener el mayor beneficio para él”. 

Su modelo presenta ventajas importantes frente a la venta entre particulares

Bosch explica, también,  que “en muchas ocasiones, los particulares malvenden sus viviendas debido al desconocimiento del mercado. A la larga, vender con Housfy les hubiera generado más ganancias”. A ello añade la importancia de diferenciar las fotografías profesionales de las amateur, puesto que “son una de las principales razones por las cuales las viviendas tardan más tiempo en venderse o se venden por menos dinero”.

Enumera, además, que al vender su piso con la ayuda de esta proptech, el propietario puede ahorrar tiempo y esfuerzo, cuenta con la ayuda de expertos inmobiliarios, legales y financieros y logra un mejor posicionamiento en los portales inmobiliarios. 

Housfy apuesta por la digitalización del mercado inmobiliario

Todos los sectores se han subido a la ola de la digitalización. Sin embargo, algunos mercados en particular, como el inmobiliario, muestran todavía cierta resistencia a la transformación. Al respecto, Bosch cree que el sector inmobiliario será digital o no será”. Con esto quiere decir que las inmobiliarias que no se digitalicen, “tarde o temprano tendrán problemas para mantenerse”. 

Añade, sin embargo, que “algunos sectores, como la inmobiliaria de lujo, irán en otra dirección. Y aunque algunas compañías digitalizarán parte de sus servicios, el factor presencial perdurará, pues es un servicio exclusivo y que requiere todavía de más personalización”.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  Inmobiliaria

Autor: Paula Eseiza

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *