Entrevista a Laurent Amar en Intereconomía: ¿Cómo evitar las trampas de los préstamos personales?
Blog de HelpMyCash

Entrevista a Laurent Amar en Intereconomía: ¿Cómo evitar las trampas de los préstamos personales?

trampas prestamos personales
S
Sandra Garau

Laurent Amar, CEO de HelpMyCash.com, ha sido entrevistado en el programa Foro de Finanzas Personales de Intereconomía. Hemos hablado sobre el mundo de los préstamos personales, sus beneficios y sus trampas.

El 2014 cerró, por 6º año consecutivo, con una fuerte caída del crédito. Con la mejora de la economía y las medidas llevadas a cabo por el BCE, el Banco de España se muestra optimista y augura que la tendencia va a mejorar durante este año y el grifo del crédito va a empezar a abrirse.

Los préstamos al consumo y a la vivienda, así como las pequeñas operaciones con empresas empiezan a reactivarse. Ante este panorama, nos preguntamos: ¿Qué préstamo nos interesa más? ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de pedirlo? ¿Podemos evitar las temibles trampas y la letra pequeña?

3 Normas básicas para elegir bien un préstamo personal

Lo que debemos preguntarnos antes de elegir un préstamo personal es cuál es el criterio más importante para nosotros, qué necesitamos del préstamo:

  1. Plazo para conseguir el préstamo: si nuestro criterio principal es conseguirlo rápidamente, podemos acudir a los minicréditos online, que ofrecen dinero de forma inmediata por importes pequeños. Suelen ser más caros, ya que compramos el servicio de velocidad, pero si el importe es pequeño sale a cuenta.
  2. Importe: si queremos un importe más grande tendremos que ser más pacientes. Si lo que queremos es financiar un proyecto concreto, lo primero que haremos es ver lo que el propio vendedor nos ofrece, y si no lo que nos ofrece la banca.
  3. Perfil como solicitantes: Si estamos en ASNEF, tenemos poca estabilidad laboral o ingresos que no podemos justificar bien, tendremos más dificultades para acudir a determinados tipos de créditos. Lo primero que podemos hacer es acudir a nuestro banco de toda la vida, que quizás nos entienda. Si no, las empresas online suelen ser más flexibles.

¿Qué requisitos nos van a pedir para concedernos préstamos personales?

La entidad, básicamente, intentará asegurarse de que vayamos a ser capaces de reembolsar el préstamo y no nos sobreendeudaremos. Antes de solicitar préstamos siempre debemos preguntarnos si se ajustan a nuestras posibilidades y seremos capaces de devolverlos. Los principales requisitos que nos pedirán son:

  • Ser mayores de edad.
  • Disponer de ingresos demostrables: siempre es importante pedir un préstamo que no sea desproporcionado a nuestro nivel de ingresos.
  • Tener un buen historial crediticio: si ven que no has pagado tus préstamos, no te van a dar más.

¿En qué debemos fijarnos antes de solicitarlos?

En general, si nos hablan mucho de una cosa, tenemos que mirar el resto. Si por ejemplo te hablan de préstamos sin comisiones, mira los intereses. Estos son algunos de los gastos más habituales:

  • Tipo de interés y comisiones.
  • Seguros: antes eran algo típico de las hipotecas, pero cada vez los vemos más asociados a los préstamos personales. El precio de los seguros no entra en el cálculo del TAE, por lo que siempre hay que mirar bien.

¿Qué bancos ofrecen los mejores préstamos personales?

Algunos de los préstamos que están ofreciendo mejores condiciones del momento son los de ING Direct, UnoeBank y BBVA. El Préstamo Naranja de ING Direct, por ejemplo, ofrece poca vinculación, no tiene comisiones y tiene una de las mejores TAE. Podemos obtener hasta 40.000 € a devolver entre 1 y 7 años.

Algunos de los préstamos con características más exigentes son el Préstamo General del Banco Popular, al 12% o el Préstamo de Deustche Bank, al 15% TAE y con 2 seguros vinculados.

Siempre hay alternativas a los bancos. Además, si el banco no nos da el producto que queremos, podemos encontrar otros que sí. La oferta siempre está cambiando, así que siempre tenemos que comparar.

Si estás pensando en pedir un crédito, puedes descargarte nuestra guía gratuita para aumentar las posibilidades de que te concedan un crédito. Podrás saber a qué tipo de créditos puedes acceder en función de tu perfil, cuáles son tus posibilidades actuales, conocer la lógica de los prestamistas, etc.

Escucha la entrevista al completo:

 

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  Préstamos personales

Autor: Sandra Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *