En 2021 creció un 21% la demanda de pisos: ¿esto me beneficia como vendedor?
Blog de HelpMyCash

En 2021 creció un 21% la demanda de pisos: ¿esto me beneficia como vendedor?

mercado de la vivienda sube demanda

Según el boletín publicado por la Asociación Hipotecaria Española (AHE), la demanda residencial se incrementó un 21% interanual en verano de 2021. Este dato entra en el análisis del mercado inmobiliario como uno de los mejores datos desde 2007, solo superado por el segundo trimestre de 2018 y el segundo trimestre de 2021. Pero, ¿cómo nos afecta esto para vender nuestra vivienda? Te lo contamos en este artículo, no pierdas detalle.

¿Qué papel juegan en este incremento las hipotecas y el Euríbor?

El 2021 fue un año donde se concedieron más préstamos hipotecarios que otros años. Según los últimos datos publicados por el Colegio de Registradores de España, octubre de 2021 cerró con la contratación de 33.000 hipotecas, un 20% más que en 2019, antes de la pandemia.

Los préstamos hipotecarios ofrecen muy buenas condiciones de contratación (es decir, se trata de hipotecas fijas con intereses muy bajos). ¿Por qué? Porque el Euríbor está en valores negativos o muy cercanos al cero y esto favorece que los tipos de interés de las hipotecas sean muy bajos. Por eso los solicitantes están aprovechando el momento para pedir hipotecas a tipo fijo con cifras muy interesantes. Todo esto provoca que para los compradores sea más sencillo, potencialmente, adquirir una vivienda.

A muchas personas les recordará esta situación a la vivida antes de la crisis del 2008. Sin embargo, algunos expertos consultados por HelpMyCash.com, como Gonzalo Bernardos, director del Máster en Asesoría, Gestión y Promoción Inmobiliaria de la Universidad de Barcelona (UB), explican que por el momento no hay que temer que estas hipotecas se conviertan en la puerta a una nueva crisis. La diferencia de la situación actual con la previa al estallido de la crisis en 2008 radica en que actualmente se está haciendo un control exhaustivo de los perfiles de las personas a las que se conceden las hipotecas.

Y esta situación, ¿cómo me beneficia como vendedor?

Ante una situación con mucha demanda es probable que como vendedores podamos beneficiarnos de vender un piso más rápido. Así que, si tu preocupación es cerrar cuanto antes el trámite, quizá este sea un buen escenario para ti. Probablemente habrá muchos potenciales compradores en el mercado solicitando un piso como el tuyo.

Aunque el mercado pinta bien para los vendedores, siempre es mejor mantener el precio de la vivienda a nivel del mercado. Un precio que no corresponde al del sector podría provocar que nos lleve más tiempo vender la propiedad. El valor tiene que ser adaptado al mercado, haciendo una correcta tasación y teniendo en cuenta también otras viviendas en venta de la zona o transacciones cerradas.

Más sobre Vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Sara Gil

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.