El canje de preferentes La Caixa se salda con un 99,47% de aceptación
Blog de HelpMyCash

El canje de preferentes La Caixa se salda con un 99,47% de aceptación

isidre faine
A
A. Portolés

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

Un 99,47% de los tenedores de participaciones preferentes de La Caixa (Caixabank) ha aceptado la oferta de canje de la entidad, cuyo plazo acababa ayer. Este dato, facilitado por fuentes de La Caixa, significa que una inmensa mayoría de los afectados se desharán de las preferentes a perpetuidad para hacerse con bonos convertibles (30% del nominal) y obligaciones subordinadas a 10 años (70% restante).

Recordemos que este canje ha provocado un gran revuelo mediático por el largo plazo y la falta de liquidez inmediata que supone, reforzada sobre todo por una sensación de engaño que aduce buena parte de los afectados, que aseguran que se les vendieron las preferentes como productos de gran liquidez.

¿Cómo ha quedado el canje de preferentes La Caixa?

Esto es lo que recibirá el 99,47% de los tenedores que ha aceptado el canje:

  • Un 30% del capital pasa a ser bonos convertibles en acciones de CaixaBank, con una rentabilidad del 6,66% TAE y una fecha de vencimiento el 50% en junio 2012 y el otro 50% en junio 2013. El precio de conversión será de 3,862 euros, el 100% de la media ponderada de los precios medios de la acción durante los últimos 15 días hábiles del periodo de aceptación de la oferta
  • El 70% restante se convierte en obligaciones subordinadas a 10 años. Su retribución será del 5,095% y del 4,06% TAE, en función de la emisión canjeada.

Ambos productos comenzarán a cotizar en los mercados secundarios en un plazo máximo de 30 días desde la fecha de liquidación. Las obligaciones subordinadas cotizarán en el mercado AIAF, mientras que las convertibles lo harán en el MERF.

Fuentes de Caixabank aseguran que el valor de los bonos convertibles en el mercado secundario rondará el 100%, mientras que el de las subordinadas a 10 años se quedará en un 80% aproximadamente.

Recuerda que puedes dar tu opinión sobre Caixabank, así como expresar tus dudas e inquietudes en el foro financiero. Únete y comparte con la Comunidad HelpMyCash.

 

Más sobre Cláusulas abusivas

Categoría(s) del artículo:  DepósitosParticipaciones preferentesRentabilidad

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Lorenna

    Somos mas de 700.000 familias afectadas por las participaciones preferentes, se esta haciendo una plataforma en facebook para luchar contra esta estafa, No nos devuelven nuestros ahorros, y la gente ha firmado por miedo a perder todo su dinero y sin conformidad.. Hay que parar esto, que nos devuelvan nuestros ahorros.

    Responder
    • MILA

      Total mente de acuerdo, tenemos que luchar por lo que nos han quitado ya que nos dijeron que el dinero no estaba en riesgo ninguno, y ahora hemos descubierto que no tenemos nada seguro y encima la Caixa te lo da el 70% a 10 años, quiero mi dinero porque lo necesito. Ellos ahora te dicen que con el cambio de P.P. a Subordinado vamos a ganar no se lo creen ni ellos, siguen mintiendo. SR. Faine devuelva el dinero a los dueños que Ud. ya tiene suficiente. Este es mi dinero por los años de trabajo y ahora no me dejan disfrutarlo. ¿Que hace nuestro gobierno que no nos defiende? No hemos sido usureros como dicen lo maximo que nos han dado a nosotros ha sido un 5% durante tres trimestre y era cuando estaba el euribor alto el resto ha sido de un 3,5% y ha llegado a un 1,4% Uds, creen que alguien en su sano juicio dejaria su dinero a riesgo para que te dieran estos interes. Fuimos mal informados y engañados

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.