¡El amor a primera vista existe! Y se llama home staging
Blog de HelpMyCash

¡El amor a primera vista existe! Y se llama home staging

home staging

Las tácticas de seducción no solo se usan en el terreno de lo personal. Cada día, vemos cómo las grandes marcas intentan atraernos para que compremos sus productos ¡y muchas lo logran! Entonces ¿por qué no usar estrategias para intentar conquistar a un comprador para nuestra casa? Debemos tener en cuenta que la compra de una vivienda es una transacción comercial, pero que también toca las fibras emocionales de las personas. Muchos compradores, más que una casa, están buscando su futuro hogar. Por esto, debemos armarnos de recursos para ganarle la partida a otros vendedores. Pero ¿qué podemos hacer para cautivar a los compradores y vender nuestro piso? Afortunadamente, existe una estrategia maravillosa que se llama home staging y que nos puede ayudar a conquistar a más de un interesado en 3,2,1…

El amor a primera vista no solo llega por arte de magia

Los incrédulos dicen que el amor a primera vista no existe. Y, aunque en asuntos del corazón no hay nada escrito, algunos expertos del neuromarketing afirman que, cuando se trata de vender una vivienda, los primeros segundos son fundamentales. Según un estudio realizado por el Institute for Behavioral and Experimental Real Estate de la universidad de Norfolk, al 95% de los compradores que buscan una casa en Internet les toma alrededor de 20 segundos observar y formarse una opinión sobre la primera foto del anuncio de una casa en los portales inmobiliarios.

Y eso no es todo. Cuando se trata de ver la vivienda en persona, muchos expertos inmobiliarios, incluido el portal inmobiliario Idealista, aseguran que los primeros 90 segundos de la visita son claves para que a una persona, a grandes rasgos, le guste o no una propiedad. Especialmente, si es una de pequeñas dimensiones. Si en este tiempo surge el flechazo, tenemos una gran parte del terreno ganado.

Todo esto nos lleva a una conclusión: si nos esforzamos en poner guapa nuestra casa y en mejorar su estética, tenemos muchas más probabilidades de conquistar rápido a un comprador y vender el piso en tiempo récord. No es suerte, no es azar, no es magia… si nos ponemos las pilas y hacemos los cambios necesarios ¡podemos influir en la percepción del comprador! Y aquí es donde entra el home staging.

Home staging: la flecha que nos ayuda a hacer de cupido

Ahora bien, ya hemos explicado la importancia que tiene embellecer la vivienda para lograr la venta, pero ¿qué es el famoso home staging? No es más que una técnica que, mediante una serie de cambios estratégicos, busca mejorar la estética y la presentación de la casa, de forma que sea del gusto de un mayor número de personas. Esto con el objetivo de alcanzar una venta rápida.

Es decir, si bien cada persona tiene gustos diferentes, existen unos lineamientos básicos que sigue esta técnica y que persiguen despersonalizar al máximo la propiedad, para que esta luzca neutra y a prueba de todo tipo de gustos. Pero ¿cuáles son estos?

5 mandamientos del home staging

  • Limpiar la vivienda a profundidad: esto va más allá de pasar la fregona. Es decir, la casa debe lucir pulcra a todo nivel: suelos, puertas, ventanas, paredes, objetos, espacios e, incluso, debe relucir en aquellos rincones insospechados. Además, para potenciar ese sensación de limpieza, una de las propuestas del home staging es pintar la vivienda de colores claros como el blanco y el beige.
  • Despersonalizar el inmueble: esto implica sacar de la vista todos esos objetos que sean muy personales. Por ejemplo, nuestra colección de figuras de cochecitos de cuando éramos niños, las fotografías de nuestros viajes o de nuestra primera comunión y, más importante aún, todos aquellas cosas que sean alusivas a ideas políticas y religiosas.
  • Reparar todos los desperfectos: asimismo, uno de los básicos del home staging consiste en reparar todo aquello que esté roto o desgastado. Estas cosas dan la impresión de dejadez. Así que debemos arreglar esa ventana que no cierra y esa filtración que afea la pared.
  • Mejorar la iluminación: la luz es uno de los elementos mejor valorados por los compradores hoy en día. Si tenemos la suerte de que nuestro piso reciba mucha luz natural, debemos hacer todos los cambios necesarios para que esta entre a todo dar en la casa (por ejemplo, cambiar cortinas muy oscuras). Si tenemos algunas zonas que no reciben la luz del sol, tenemos que potenciar la iluminación artificial colocando lámparas para que estos espacios no se vean lúgubres.
  • Resaltar los puntos fuertes de la casa: todas las viviendas tienen algo que las hace especiales. Puede ser que tengamos una terraza con buenas vistas, un lindo jardín, una habitación espaciosa y bien distribuida o un salón cómodo y confortable. Debemos detectar cuál es el ‘plato fuerte’ de la casa y hacer cambios en este. Por ejemplo, podemos colocar nuevas plantas y flores, poner nuevos textiles como cojines o alfombras o comprar objetos de decoración o mobiliario moderno para refrescar el look de estos espacios.

Debemos tener en cuenta que el home staging no implica gastar mucho dinero. De hecho, su éxito reside en que es una técnica low cost que en ningún momento propone hacer reformas o renovaciones radicales. De hecho, su premisa es ‘menos, es más’ Así que no debemos preocuparnos. Además, si necesitamos comprar objetos o mobiliario nuevo, existen muchas tiendas como Ikea, Leroy Merlín o Bauhaus en las que por muy poco dinero podemos comprar muchas cosas hermosas para que nuestro comprador ¡sienta un flechazo inmediato!

Más sobre Home staging

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *