Del desinterés de la banca por los depósitos a la penalización

Tema del artículo: Comisiones de bancos
comisión inmobiliaria

La banca no quiere tu dinero ni regalado. Y es que si hasta ahora los bancos estaban pagando un 0% de interés por el dinero de los ahorradores, desde febrero de 2021 ya hay clientes que pagan por guardar un alto volumen de ahorros en el banco si no están vinculados. En otros países como Dinamarca, esta tendencia es aún más agresiva, ya que existen entidades bancarias que cobran a sus clientes particulares, tengan lo que tengan en la cuenta, una práctica catalogada como demasiado avariciosa por el Gobierno danés. ¿Llegaremos en España a pagar por cada euro depositado en el banco? No, por el momento…

Las estrictas penalizaciones en Dinamarca

Una nota del banco danés Danske Bank, el que empezará a cobrar comisiones a sus clientes particulares estén o no vinculados, explicaba el motivo por el cuál han decidido cambiar sus condiciones: evitar un aumento significativo de liquidez, que en el entrono actual de tipos de interés supone un gasto considerable para la entidad.

Danske Bank ha comunicado que a partir de ahora sus clientes menos vinculados pagarán un 0,6% anual por sus ahorros, tengan la cantidad que tengan depositada, mientras que sus clientes vinculados pagarán esa comisión por el ahorro que supere los 13.400 euros (100.000 coronas).

BBVA e ING ya siguen esta tendencia

Estos dos bancos ya están cobrando a los clientes con cierto patrimonio que no cumplen las condiciones de vinculación. De una forma menos exigente que en Dinamarca, eso sí.

BBVA cobra un 0,3% anual (0,025% mensual) a los clientes menos vinculados con ahorros que superan los 100.000 euros desde febrero de este año, mientras que los titulares de la Cuenta Naranja de ING con más de 30.000 euros han empezado a pagar en abril una tasa fija de 10 euros al mes si no cumplen los requisitos de la Cuenta Nómina.

Por suerte, esquivar este gasto en ambos bancos es relativamente sencillo, ya que solamente requieren que el cliente vincule sus ingresos en la entidad: una nómina, una pensión, una prestación por desempleo… e, incluso, ING permite realizar transferencias de al menos 700 euros desde otra entidad. Otra opción es desviar los ahorros que superen el límite establecido por el banco a otras entidades.

¿Te toca pagar? Alternativas gratuitas

Si eres de los que clientes que ya está sufriendo estos cambios de condiciones, te interesará saber que puedes diversificar tus ahorros en varias entidades sin necesidad de cumplir condiciones de vinculación en todas ellas. ¿Cómo? Gracias a los bancos sin comisiones y sin requisitos. A continuación, te presentamos tres posibles alternativas:

cuenta openbank cuenta corriente bbva

Más sobre Comisiones de bancos

Info

Preguntas

Prensa

Las comisiones bancarias son los gastos que el banco cobra por sus servicios. Muchas veces, los clientes pueden evitar pagarlas si son astutos. A continuación, detallamos cuáles son las comisiones b...
Hola, me hice una cuenta hace casi 8 años y no la uso desde el 2019. Me han llegado penalizaciones por inactividad de 130e. No tenía ni tarjeta de crédito ni tenía acceso a la banca electrónica. ...

Hola muy buenas tardes: Tengo cuenta en la Caixa desde hace un año y pico y tengo casi 20 años ,he estado trabajando casi un año con la nómina domiciliada en dicho banco y durante este años me h...

Buenos días, He sido cliente de una cuenta online sin comisiones en BBVA desde hace 3 años. Esta semana he recibido una comunicación en la que me indican que han decidido modificar mis condiciones...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *