Cuotas participativas de la CAM, ¿una inversión perdida?
Blog de HelpMyCash

Cuotas participativas de la CAM, ¿una inversión perdida?

banco cam
A
A. Portolés

Tras la adquisición de la CAM por parte del Banco Sabadell han surgido muchas dudas, pero quizás ninguna tan preocupante como la que sigue: ¿qué va a pasar con las cuotas participativas?

Para quien no esté familiarizado con el término, las cuotas participativas son títulos similares a las acciones, pero que sólo tienen derechos económicos, no políticos. En la actualidad, 54.275 personas poseen estas cuotas de la CAM, con una inversión media de 6.000 euros.

El problema con estos productos es que no forman parte de Banco CAM sino de la caja CAM, que ha quedado fuera de la compra por parte del Sabadell y que, por tanto, están en tierra de nadie.

Josep Oliu, presidente del Banco Sabadell, ha sido el primero en desentenderse de las cuotas participativas y ha sido bastante explícito al respecto: “no tendrán ningún valor económico, valdrán cero”. Cabe decir que la entidad catalana se hizo sólo con Banco CAM, algo que excluye estas cuotas, la obra social de la caja y una sede de Miami.

Por su parte, la Ministra de Economía en funciones, Elena Salgado, también ha tirado balones fuera, al decir que el problema de las cuotas participativas no compete a la Cartera que ella dirige, sino al Banco de España (BdE) y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por el momento, ni el BdE ni la CNMV se han pronunciado al respecto. Y la propia CAM sigue sin hablar por boca de nadie. De hecho, es el mutismo de los aún gestores de la entidad el que más preocupa a los inversores, y es que no es precisamente un signo de confianza.

Desde HelpMyCash esperamos que este conflicto se resuelva lo antes posible y de la manera más justa para los inversores de buena fe que hayan depositado su confianza en un banco sin conocimiento de su mala gestión.

Por el momento, te recordamos que puedes darnos tu opinión en el foro financiero. Tenemos un hilo abierto con gran participación de afectados por productos de la CAM. Di la tuya.

Más sobre Cláusulas abusivas

Categoría(s) del artículo:  BancosDefensa del consumidorNoticias

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • juan jose Grande Rodriguez

    las cuotas participativas están fuera del mercado (0euros) como reclamar las perdidas para compensarlas en el impuesto de la renta

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *