¿Cuánto cobran los bancos por estar en números rojos?
Blog de HelpMyCash

¿Cuánto cobran los bancos por estar en números rojos?

work-2005640_640-min

La mayoría de bancos ofrecen el servicio por descubierto para cubrir los gastos de aquellos clientes que no hayan previsto que su saldo está agotado. Este servicio tiene un coste, y no suele ser bajo. Según un estudio realizado por ADICAE, los bancos pueden cobrarnos en torno a 40 euros por entrar en descubierto bancario. ¿Existen bancos que ofrecen este servicio más barato o de forma gratuita? A continuación, mostramos los bancos con las comisiones por descubierto bancario más económicas:

Las mejores cuentas bancarias en enero de 2019

N26, el banco ‘fintech’ con comisiones ‘low cost’

En caso de estar en números rojos por que nos han cobrado algún recibo o hemos sobrepasado el límite de nuestro saldo en la cuenta al realizar una compra, recibiremos un email en el que nos notificarán que nuestra cuenta ha entrado en descubierto.

Debemos ingresar en nuestra Cuenta N26 la cantidad necesaria para dejar de estar en negativo mediante una transferencia. Disponemos de 60 días para cargar el importe. Transcurrido este tiempo, recibiremos dos recordatorios más con un coste de 3 euros cada uno.

Si no recargamos el importe necesario para que nuestra Cuenta N26 vuelva a estar en positivo, N26 puede cerrar la cuenta tras pasar 60 días.

Hazte ahora de N26

Despreocúpate de los números rojos durante dos días con ING

Quedarse sin saldo en la cuenta es algo de lo más común. Debido a esta situación, no podremos seguir realizando pagos de recibos o la hipoteca y además, algunas entidades pueden cobrarnos una comisión alta. La Cuenta Nómina de ING nos ofrece un servicio por descubierto para cubrir nuestros imprevistos.

Además, disponemos de dos días para cubrir el descubierto. A partir del tercer día, nos cargarán una comisión por descubierto de 3,99 euros y, si el importe en negativo es inferior a 10 euros, no nos cobrarán nada. De esta manera, será más sencillo ponernos al día en el momento que nos notifiquen que nuestra cuenta está en números rojos y no deberemos acarrear con el coste alto que supone el servicio por descubierto en la mayoría de entidades tradicionales.

Hazte ahora de ING

Self Bank ofrece tres días gratis en descubierto bancario

Self Bank nos enviará un SMS en caso de que el saldo de nuestra cuenta esté en negativo. Además, nos da la posibilidad de regularizar el saldo de la cuenta durante los próximos tres días, en los cuales no nos cobrarán nada. Transcurrido este tiempo, la entidad nos cobrará 14,90 euros por la reclamación de descubierto y además, un 7,5% TAE de interés por la cantidad que nos haya cubierto.

Más sobre Comisiones de bancos

Categoría(s) del artículo:  BancosCuentas

Autor: Jessica Llavero

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.