Conoce cómo funcionan las inmobiliarias online que pueden vender tu piso por solo 1000€
Blog de HelpMyCash

Conoce cómo funcionan las inmobiliarias online que pueden vender tu piso por solo 1000€

inmobiliarias online para vender un piso
INFORMACIÓN ACTUALIZADA 2021

El proptech aterrizó hace casi 20 años para inyectar de novedad y tecnología al sector inmobiliario. Se abrió paso con los portales online para anunciar la venta de viviendas y en la actualidad sus aplicaciones son tan numerosas que no se pueden contar con los dedos de las manos. Las inmobiliarias online forman parte de la revolución proptech para vender pisos y en España han ido aumentando a velocidad de máquina en los últimos años. En este artículo contamos cómo funcionan.

Honorarios fijos: un elemento diferenciador

Una de las características más emblemáticas de las agencias online y que es disruptiva, si la comparamos con la forma de cobrar los honorarios de las inmobiliarias de toda la vida, es el cobro de cuotas fijas por transacción, en vez del famoso porcentaje sobre el precio de venta.

Las inmobiliarias tradicionales suelen percibir comisiones que oscilan entre el 3% y el 7% del valor de venta del piso, mientras que la propuesta de tarifas de las proptech ronda entre los 1.000 y 7.000 euros por venta. Con una inmobiliaria online lo que pagaremos por la venta de nuestro piso variará en función de la cantidad de servicios y el plan de pago escogido.

Teniendo en cuenta esto, por ejemplo, en la venta de un piso de 200.000 euros, con una agencia online pagaríamos entre 1.000 y 7.000 euros y con una inmobiliaria tradicional pagaríamos entre 6.000 y 14.000 euros.

Servicios a la medida de nuestras necesidades

Su otra característica distintiva es la manera de ofrecer sus servicios: con paquetes a medida y en base a lo que cliente necesite. La mayoría de estas empresas ofrecen un plan básico, que incluye los servicios mínimos para ayudarnos con la venta del piso, como puede ser la tasación, la publicación de anuncios en los portales inmobiliarios y el acceso a las plataformas para hacer seguimiento de la venta y calendarizar visitas.

Además de este paquete básico, también ofrecen planes de contratación de servicios adicionales que, si lo deseamos, podríamos realizar por nosotros mismos, como la gestión de la documentación para la firma ante notario o recibir en el piso las visitas de potenciales compradores. De esta forma,evitaríamos pagar más por los servicios opcionales. Pero, si nuestra intención es desentendernos de la venta o no disponemos del tiempo suficiente, tenemos la posibilidad de contratar estos paquetes premium.

Si voy a vender mi piso, ¿qué me viene mejor: una inmobiliaria online o una tradicional?

Depende de nuestro perfil y de nuestras necesidades. Aunque sus formas de trabajo son diferentes, ambas persiguen el mismo fin: ayudarnos a vender nuestro piso. Si nos enfrentamos a la disyuntiva de no saber que opción elegir, lo mejor será comparar entre las diversas alternativas que tenemos: al conocer los precios y servicios que nos ofrecen, tanto las inmobiliarias tradicionales como las proptech, podremos escoger lo que va mejor para nosotros.

También debemos tener en cuenta otros factores, como el agente inmobiliario que llevará la venta de nuestro piso, los tiempos de venta o lo cómodo que nos sintamos con la idea de gestionar el proceso de manera digital.

inmobiliarias

¡Vende tu piso con la mejor agencia!

Compara los servicios, precios y condiciones de las agencias más importantes presentes en tu ciudad y decide con quién vender tu piso.

Más sobre Inmobiliarias

Tema relacionado:
Categoría(s) del artículo:  InmobiliariaProptechVender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *