Cómo vender un piso por Wallapop ¡gratis!
Blog de HelpMyCash

Cómo vender un piso por Wallapop ¡gratis!

vender piso por wallapop gratis

Wallapop es un fenómeno. Se ha convertido en la startup más exitosa hasta la fecha en España y hoy en día ¿quién no conoce esta app? Con más de 10.000.000 de descargas en el Play Store de Android, la magia de esta aplicación radica en que nos permite vender un amplio abanico de cosas: desde nuestra vieja consola de Nintendo, hasta nuestra propia casa. En este artículo contamos cómo podemos utilizar esta herramienta para promocionar y vender nuestro piso por Internet.

El mercadillo virtual se abre paso en el mercado inmobiliario

A finales de 2018  la app incorporó la categoría de venta inmobiliaria entre su oferta. Desde entonces, viene dedicando esfuerzos en potenciar esta sección con cada actualización. Su objetivo: diversificar su negocio y competir con los ya consolidados portales inmobiliarios.

Según datos de la startup, los pisos publicados en la aplicación se venden un 20% más rápido que en otras plataformas y hoy en día se pueden ver cientos de anuncios inmobiliarios colgados. La mayoría son de particulares, aunque las agencias y profesionales cada vez tienen más presencia y utilizan la app para promocionar sus pisos en venta.

Si nos hemos embarcado en la aventura de vender el piso por nuestra cuenta, este nuevo canal nos puede ser útil para difundir nuestra venta. Lo mejor de todo: colgar un anuncio en Wallapop es rápido, sencillo y gratuito.

¿Cómo poner un anuncio gratis para vender nuestro piso en Wallapop?

Para poner un anuncio gratuito para vender nuestro piso en la app lo primero que tenemos que hacer es registrarnos. Una vez que ingresamos en nuestro perfil, hacemos clic sobre la opción de subir producto, escogemos la categoría inmobiliaria e introducimos todos los datos de nuestro piso:

  • Localización
  • Precio
  • Superficie
  • Número de habitaciones y baños
  • Características: si tiene garaje, terraza, ascensor, jardín o piscina
  • Estado: si está en buen estado o a reformar

También, tenemos que seleccionar un título para el anuncio y subir las fotografías de la casa. Además, podemos redactar un texto para explicar con detalle las bondades del piso y las condiciones de la venta en 650 caracteres. Hecho esto ¡voilà! ya estamos vendiendo nuestro piso gratuitamente por Wallapop.

vender piso en wallapop gratis

Pagar para destacar: el truco de siempre

Como la mayoría de los portales inmobiliarios y apps para vender pisos, Wallapop también nos ofrece la posibilidad de pagar para posicionar nuestro anuncio y aparecer en las primeras posiciones del muro. Y es que nada es totalmente gratis en esta vida.

Por el momento, la app ofrece varios planes de visibilidad, que podemos pagar en función de los días en que queramos disfrutar del posicionamiento. En la siguiente tabla, mostramos las tarifas vigentes para cada uno de los packs:

Plan/días de servicio 7 días de servicio 15 días de servicio 30 días de servicio
¿Te urge vender? 6,99 euros 11,99 euros 14,99 euros
Destácalo en tu barrio 7,99 euros 10,99 euros 13,99 euros
Destácalo en tu ciudad 10,99 euros 14,99 euros 18,99 euros
Destácalo en toda España 22,99 euros 30,99 euros 46,99 euros

Como podemos ver, los precios para posicionar un anuncio son bastante asequibles. Así que podríamos, por ejemplo, pagar para promocionar el piso en nuestra ciudad durante 30 días y ver si logramos conquistar en ese tiempo a un comprador.

En definitiva, Wallapop -la aplicación que ha logrado cambiarnos el chip a la hora de comprar y vender artículos de segunda mano- es también ahora una opción para promocionar la venta de nuestro piso y lo podemos hacer gratis o por menos de lo que cuesta salir a cenar fuera de casa.

Más sobre Vender piso sin inmobiliaria

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *