Cómo enseñar una casa para vender: 10 trucos infalibles

como enseñar una casa para vender

Una de las etapas cruciales de vender un piso es mostrar la casa a todos los interesados porque, salvo excepciones, sin visitas no hay venta. Es natural que un vendedor común no sepa como llevar a cabo una visita y, aunque no es necesario volverse experto en venta inmobiliaria de buenas a primeras, si es importante tener en cuenta algunos detalles y seguir una serie de pautas para que las visitas no resulten un fiasco. Si tu intención es atrapar a un comprador lo más pronto posible, toma nota, porque en este artículo te vamos a dar 10 trucos para que sepas cómo enseñar una casa para lograr vender tu casa rápidamente.

Enseñar tu casa y conquistar a las visitas puede ser fácil si sigues estos trucos

1. Lo primero: limpia y ten a raya los malos olores

La limpieza del piso más que un truco es un mandamiento. La casa debe lucir reluciente y mostrar su aspecto más pulcro para recibir a las visitas. Debemos limpiar todas las superficies, ventanas, suelo y no olvidar limpiar más allá de lo que se ve a simple vista, así que mejor pasar la fregona por esos huecos olvidados.

También, podemos aromatizar el ambiente con algún olor suave antes de las visitas para generar buenas sensaciones.

2. Ordena y mantén fuera de la vista objetos muy personales

Esto significa dejar los espacios neutrales y sin cosas esparcidas por todas partes. Es muy importante transmitir en el visitante la idea de que el piso es espacioso. Para ello, no debe haber acumulación de elementos.

Además, debemos procurar guardar objetos que hagan alusión a ideas políticas, religiosas o que sean son muy nuestros: la colección de figuritas de Star Wars o de muñecas de porcelana es mejor guardarlas para decorar tu futuro hogar. Te interesa vender el piso a quien pueda comprarlo, no a quien coincide con tus gustos e ideas.

3. Tira los muebles viejos y rotos

Los muebles rotos y desvencijados es mejor tirarlos y, en el caso que no queramos deshacernos de ellos, lo más recomendable es guardarlos. Puedes alquilar un trastero para esconder tus trastos, en el caso de aún no los puedas llevar al nuevo lugar donde vas a vivir.

4. Recibe a las visitas en las horas de mayor luz

La luz hace apreciar mejor los espacios. Debemos intentar, en la medida de lo posible, programar las visitas al mediodía o la hora que, dependiendo de la orientación de la casa, se reciba la mejor cantidad de luz natural. No olvidar abrir las cortinas y mantener las persianas arriba para que entre la luminosidad.

pasos para enseñar una casa para vender

5. Empieza y termina la visita con lo mejor

El comprador tiene que estar al tanto de los detalles menos agradables del piso. Por esto, lo mejor es empezar las visitas por una de las estancias más bonitas de la casa para causar impacto. Las zonas menos agraciadas es mejor enseñarlas en el medio, dejando para el final otro de los puntos fuertes para compensar y que la última imagen que se lleve el visitante sea positiva.

6. Realza cualidades de la vivienda que no están a simple vista

Existen ciertos detalles que puede tener el piso que no están a simple vista o no son reconocibles para todo el mundo. Comenta sobre la calidad del material del suelo, la insonorización de las ventanas, el estado de las cañerías o la instalación de alarmas o elementos de seguridad. Estos extras ayudan a mejorar la percepción del visitante.

7. Explica las ventajas del barrio y sus alrededores

Hay que informar a las visitas sobre las ventajas del barrio y el acceso a los servicios que le facilitaran la vida: transporte público, supermercados, parkings, colegios, centros de salud, tiendas, locales de esparcimiento, entre otros. De esta forma, la persona podrá imaginar cómo será su día a día viviendo en esa zona.

8. Sé empático con los visitantes

Tenemos que intentar ponernos en los pies del que ha ido a ver la casa, teniendo en cuenta el perfil y las necesidades que puede tener en el piso y la zona. Por ejemplo, una familia con niños pequeños va a tener unas necesidades muy diferentes a las de una persona que va a vivir sola con sus mascotas. Cuenta tu experiencia de vivir en el piso y orienta ante cualquier duda que les surja.

pasos para enseñar un piso para vender

9. Comenta de forma transparente el precio, condiciones de venta y detalles importantes

Es importante explicar desde un inicio el precio y los términos de la venta de manera honesta y sin ocultar información de peso de la vivienda. Ocultar algo importante, como por ejemplo, que el piso tiene cargas jurídicas, el gasto energético de la vivienda es alto o se aproximan cuotas o derramas de la comunidad por reparaciones, puede hacer que la relación empiece con mal pie y la venta no se concrete.

10. No te ofendas si el comprador te regatea

Es natural que ante una inversión tan grande, el posible comprador intente regatear para conseguir un precio más bajo. No te ofendas por esto, ni tampoco te sientas presionado a negociar una rebaja si no estaba dentro de tus planes y, sobretodo si estás vendiendo a un precio de mercado.

En una venta, parte de la negociación pasa por ponerse de acuerdo en el precio. Así que explica con calma tu posición al respecto.

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *