Comisión por cancelación total y subrogación
Blog de HelpMyCash

Comisión por cancelación total y subrogación

A
A. Portolés

Cuando se cierra la hipoteca de forma anticipada, ya sea cambiando de banco o pagando el importe restante del préstamo, también hay que pagar comisiones.

  • Comisión por cancelación total anticipada. Se aplica cuando el cliente decide pagar el importe total de la hipoteca y liquidarla de forma anticipada. Suele oscilar entre el 0% y el 1% del capital pendiente.
  • Comisión por subrogación. Se aplica cuando el cliente decide cerrar la hipoteca para cambiarla de banco. Por ley, no puede ser superior al 0,50% para los cinco primeros años de la hipoteca y de 0,25% a partir del sexto. En todo caso, muchos bancos se ofrecen a pagar esta comisión si un cliente abre con ellos una hipoteca subrogación.

Dado que estas operaciones rompen la vinculación del cliente con el banco, las entidades son rehacias a reducir estas comisiones. Sin embargo, siempre que sea posible, es bueno tratar de reducirlas, ya que se consigue una mayor libertad para elegir una hipoteca mejor cuando se crea conveniente.

Más sobre Gastos hipoteca

Categoría(s) del artículo:  Gastos hipotecaHipotecas

Autor: A. Portolés

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *