caixabank

La entidad catalana comunicó durante el mes de enero a sus clientes que cambiaría su política comercial y modificaría las condiciones en la mayoría de sus cuentas. Debido a la situación crítica por la que está pasando nuestro país, CaixaBank ha decidido aplazar la aplicación de estas nuevas condiciones, que aplicaban a partir de hoy día 1 de abril, al próximo 1 de octubre de 2020, con el fin de centrarse exclusivamente en prestar a sus clientes los servicios bancarios más esenciales y centrarse en ayudar a las familias y empresas afectadas por la crisis sanitaria.

Prórroga: del 1 de abril al 1 de octubre

CaixaBank modificaba hoy mismo las condiciones de sus cuentas bancarias, endureciendo los requisitos exigidos para que sus clientes no pagaran costes. El contexto de crisis ha hecho dar un paso atrás a la entidad y actuar pensando en lo mejor para la economía de sus clientes, retrasando estas medidas para cuando la situación se haya estabilizado.

Otros bancos como Bankia o Bankinter también han decidido relajar las condiciones y requisitos de sus cuentas bancarias con el objetivo de ayudar a las familias. Contrariamente, Banco Sabadell, que también decidió cambiar su política de condiciones en octubre del año pasado, aplicó la comisión de mantenimiento correspondiente la pasada semana a los clientes que no cumplieron con lo establecido en su comunicación sobre el cambio de estrategia comercial.

 ¿Cuáles eran estas nuevas condiciones de CaixaBank?

Los clientes de la entidad bancaria no pagarán comisiones si a partir del 1 de octubre cumplen con lo siguiente:

comisiones en la caixa

Si no cumplo la primera condición

En este caso, pagaríamos el mayor importe: 240 euros anuales. Los clientes que no cumplen con el requisito de la nómina o pensión actualmente pagan 60 euros anuales (15 euros trimestrales). Sin embargo, según explica la entidad, la mayoría de sus clientes están vinculados por lo que muy pocos sufrirán la aplicación de esta comisión tan elevada.

Si no cumplo la segunda

Hay que destacar que muchos clientes ya contarán con un número de recibos domiciliados en la cuenta o bien pagarán frecuentemente con su tarjeta. Eso sí, hay que destacar que la tarjeta con la que hay que realizar los movimientos es la de crédito y no la de débito, que no serviría para el cumplimiento de la condición. Si no contamos con recibos en la cuenta o no realizamos pagos con tarjeta de crédito, nos cobrarán una comisión trimestral de 15 euros (60 euros anuales).

¿No quieres esperar para cambiar de banco?

Si prevemos que no vamos a cumplir las condiciones de la cuenta, podemos empezar a pensar en cambiar de entidad. En esta tabla, dejamos tres cuentas que no nos piden prácticamente requisitos y que no nos cobran comisiones ni por la cuenta ni por las tarjetas:

Cuenta Corriente Open

Cuenta Clara Abanca

Cuenta Nómina ING

Ventajas:

  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratis
  • 7.500 cajeros Santander gratis
Ventajas:

  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito gratis
  • Operativa 100% online
Ventajas:

  • Sin comisiones
  • Tarjeta de débito y crédito gratis
  • Todos los cajeros gratis
Requisitos:

  • Ser residente en España
  • Ser mayor de 18 años
Requisitos:

    • Ser residente en España
    • Ser mayor de 18 años
    • Apertura y gestión online
Requisitos:

    • Ser residente en España
    • Ser mayor de 18 años
    • Domiciliar ingresos de cualquier importe
Ver la oferta Ver la oferta Ver la oferta

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Patricia

    Los créditos de tarjetas, ¿se puede pedir una moratoria del préstamo?

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.