El capital diferido o balloon es un método para reducir drásticamente la cuota de la hipoteca. Se trata de aplazar parte del préstamo (normalmente el 30%, aunque en ocasiones se llega al 40%) a pagar en la última cuota. De este modo se amortiza menos capital durante el mismo periodo de tiempo, por lo que pagamos menos cada mes.


Pero claro, tiene un coste. Por una parte, debes tener en cuenta que el porcentaje aplazado lo tendrás que pagar igual (se suele refinanciar al final) y, por otra, acabarás pagando más intereses, ya que amortizas menos cada mes pero se aplican intereses sobre el total.

Si quieres saber cuánto bajará tu cuota, cuántos intereses vas a pagar de más y si merece la pena o no aplazar la hipoteca, puedes hacerlo gratis y en pocos minutos con nuestro calculador de Te Hacemos Los Números:

Aplazar hipoteca: ¿cuánto cuesta de verdad?

Recuerda que esta maniobra sólo es recomendable cuando tienes o prevés problemas para pagar tu hipoteca, pero no debe tomarse a la ligera ya que encarece considerablemente el préstamo.

Si quieres consultar otras herramientas, echa un vistazo a la sección Te Hacemos Los Números. Para cualquier duda, entra al foro financiero. Tú preguntas, la comunidad HelpMyCash responde.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. 00PIMKY

    Hola Es la primera vez Que Ojeo esta Plataforma y Megusta Por Su Sencillez y Rico y savio Contenido Un saludo y Gracias

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.