AliPay, el medio de pago mundial llega a España gracias a BBVA
Blog de HelpMyCash

AliPay, el medio de pago mundial llega a España gracias a BBVA

medio de pago

AliPay es la plataforma de pagos más empleada a nivel mundial y ahora ya se puede pagar con ella en España gracias a un acuerdo de BBVA. La incorporación de este medio de pago que funciona a través del móvil beneficia, sobre todo, a los numerosos turistas chinos, aficionados a esta app y unos de los que más dinero se dejan en compras en nuestro país.

A continuación, nos adentramos a detallar las características de esta aparición y qué otras novedades fintech ha incorporado BBVA en su operativa en los últimos meses.

AliPay, un medio de pago clave para las compras de 400.000 turistas chinos

Cada año 400.000 turistas chinos se dejan una media de 2.040 euros por persona en España. Una cifra importante que BBVA y su presidente, Francisco González, no ha querido desaprovechar. Por eso ha firmado un acuerdo con Ant Financial Services, filial de Alibaba y poseedora de la plataforma de pagos más importante en China y en el resto del mundo: Alipay.

Para poder emplear este medio de pago,los usuarios pueden descargarla AliPay en su teléfono y pagar en cualquiera de los comercios habilitados.

A diferencia de otros medios para pagar con el móvil como Apple Pay o Samsung Pay, que requieren de un teléfono con tecnología NFC y son similares a una tarjeta de crédito, AliPay funciona mediante códigos QR. De este modo, el pago se realizará escaneando el código, de un modo similar a cuando entregamos la tarjeta de embarque antes de un vuelo.

Este medio de pago requiere que los comercios dispongan de unos aparatos tecnológicos específicos para cobrar el pago. Algo en lo que ya está trabajando BBVA, que se encuentra en procesos de negociación con algunas cadenas de distribución de España.

BBVA, entidad puntera en los últimos avances ‘fintech’

La entidad vasca con presencia internacional ha llevado a cabo un proceso de modernización de sus servicios con la aplicación de las últimas novedades fintech. Gracias a este empeño, hace unos meses su aplicación móvil o wallet fue galardonada como la mejor app de Europa según Forrester Research.

Pero estos medios de pago son solo algunos ejemplos, puesto que también ofrece otros servicios relacionados con la tecnología más avanzada que a continuación mencionamos:

  • Forma parte de Bizum, plataforma a la que pertenecen casi todos los bancos españoles y que permite el envío de dinero instantáneo y gratuito entre contactos.
  • Servicio de Alta inmediata. Opción que BBVA ofrece a sus clientes mediante la cual pueden abrirse una cuenta en la entidad de forma inmediata, desde casa y con un selfie, sin tener que esperar días y entregas de documentos.
  • Permite pagar en comercios con su Wallet.
  • Su Cuenta Online BBVA es una de las más interesantes del mercado actual: no tiene comisiones, regala una tarjeta de débito a los nuevos clientes, ofrece un servicio de gestor de cuentas online y su app cuenta con la herramienta «Mis metas”, con la que es posible organizar los ahorros.

Más sobre Medios de pago

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Marta Monforte

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.