3 Trucos para vender rápido un piso que necesita reformas

Tema del artículo: Vender piso rápido
Vender rapido un piso a reformar

Algunos expertos inmobiliarios coinciden en que una vivienda restaurada se vende más rápido que una que no lo esta. Sin embargo, la reforma de un inmueble requiere una inversión de dinero considerable. Según un estudio realizado por Houzz, los españoles gastan de media unos 10.000 euros en reparaciones del hogar. Por esto, si la posibilidad de hacer una renovación resulta lejana para nuestro bolsillo y necesitamos vender nuestra casa rápidamente, hay ciertos consejos que podemos seguir para disminuir la espera.

Fijar un precio competitivo

El precio es la clave. Si queremos vender rápido un piso que tiene desperfectos, debemos hacerlo a un valor de mercado o ligeramente por debajo, para que pueda resultar atractivo para un potencial comprador o inversor. Es importante tener en cuenta que si el costo de la casa más las reformas no salen a cuenta, es probable que nadie nos la quiera comprar.

En este sentido, lo más recomendable es tasar el piso con un profesional para que podamos saber a cuánto se cotiza nuestro inmueble en el mercado, pero tomando en cuenta las condiciones de habitabilidad de la casa. El experto, en base a su experiencia, evaluará el espacio y los daños y nos ayudará a fijar un importe sensato que nos permita minimizar el tiempo de venta.

Una tasación nos puede salir entre unos 200 euros y unos 500 euros aproximadamente. Aunque parezca dinero, este paso nos puede ahorrar muchos meses de espera para vender la casa. Además, nos puede ayudar a obtener el máximo beneficio que se puede sacar por un piso que no está en sus mejores condiciones.

Apostar por la reforma virtual para enseñar el potencial del piso

Si el piso está en mal estado o no tiene su mejor cara, una opción es recurrir a las reformas virtuales para promocionar la venta en los portales inmobiliarios. De esta forma, podemos mostrar a los compradores todas las posibilidades que tienen los espacios y estos podrán visualizar cómo quedaría la vivienda tras una reforma.

Existen muchas empresas que nos pueden hacer este trabajo. Por ejemplo, la proptech Privalore nos puede hacer una reforma virtual integral del piso. Además, esta nos puede proveer un presupuesto de ejecución a plazo y costo cerrado que puede aprovechar nuestro comprador. Así, podemos vender la casa con un proyecto de renovación garantizado.

Si queremos algo más sencillo, otras empresas como Decotheco o House Finished con solo las fotos de nuestra casa nos pueden hacer un lavado virtual completo de los espacios: pintan las paredes, cambian los suelos, las puertas, la cocina y los baños y ponen muebles de último modelo. Además, también nos pueden diseñar los planos de distribución de los espacios. El precio de estos servicios oscila entre los 40 euros y los 180 euros, aunque el valor final vendrá determinado por la cantidad de imágenes que necesitemos.

Esforzarnos en hacer un buen anuncio

Aunque por las circunstancias del piso el precio será el principal gancho para captar visitas, no debemos subestimar la importancia que tiene redactar un buen anuncio. Este tiene que ser completo, descriptivo y debe ofrecer la mayor cantidad de información posible, tanto de la casa como de sus alrededores. 

Además, debemos ser honestos y no vender humo a los compradores, ya que esto puede ser contraproducente a la hora de enseñarles el piso o avanzar en las negociaciones. Si por ejemplo, optamos por promocionar la casa con las fotos de la reforma virtual, lo recomendable es subir también las imágenes de su estado actual. 

De esta forma, la persona puede ver las verdaderas condiciones de la vivienda y contactar consciente de ello. Así evitamos perder tiempo en gestionar contactos de personas que no nos la van a comprar.

Como podemos ver, estos tres consejos nos pueden ayudar a promocionar y a vender nuestro piso sin reformar y, lo mejor de todo, es que no tenemos que invertir grandes cantidades de dinero en ello. 

Más sobre Vender piso rápido

Info

Preguntas

Prensa

Herramientas

Te damos los mejores consejos para vender tu piso rápido con una agencia inmobiliaria, un Instant Buyer o de forma particular. VENDE TU PISO EN TIEMPO RÉCORD Completa el formulario Buscamos...

Te damos los trucos para vender tu piso en Valencia más rápido y a mejor precio. ¡Toma nota! ENCUENTRA LA MEJOR INMOBILIARIA DE VALENCIA Completa el formulario Buscamos las mejores agencias...

¿Quieres vender tu piso en Barcelona? En esta página te damos las claves para hacerlo rápido y sin complicaciones. ¡Toma nota! ENCUENTRA LA MEJOR INMOBILIARIA DE BARCELONA Completa el formul...
Hola gente de helpmycash. Ante todo, gracias por respondernos. Cuento mi caso: mi agente inmobiliario me dice que si no bajo el precio de mi casa voy a seguir sin recibir visitas. Yo no quiero esperar...

Hola. Voy a vender mi piso y he estado buscando mucha información en internet. Para vender rápido, el precio es lo único que influye??

Hola, buenos días. Tenemos el piso de mi madre en venta en Madrid, específicamente en el barrio de Berruguete y desde hace cuatro meses lo tiene una inmobiliaria que no consigue venderlo. Han venido v...
Artículos, declaraciones y entrevistas de HelpMyCash en los medios
¿Conoces las herramientas que te ayudan a vender un piso rápido? ¿Sabes que si sigues algunos consejos la venta será más fácil? Hemos resumido en un minuto las ideas principales para que, de forma ráp...

Organizar las visitas a nuestro piso en venta en plena época de Covid-19 requiere que se cuiden y planifiquen algunos detalles, para que no esté en riesgo nuestra salud ni la de los posibles comprador...

¿Quieres vender tu piso y ahorrar tiempo y dinero? Sabemos que vender un piso es una operación importante. Por esto, desde HelpMyCash hemos elaborado esta guía gratuita para ayudarte a vender tu vivi...

Autor: Ottymar Tademo


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.