3 series de Netflix que te pueden ayudar a vender tu piso rápido
Blog de HelpMyCash

3 series de Netflix que te pueden ayudar a vender tu piso rápido

netflix

Para vender un piso hace falta algo más que la voluntad de hacerlo. Especialmente, en los tiempos que corren. La imagen y la presentación de una vivienda son fundamentales para lograr conquistar rápido a un comprador, pero es natural que no sepamos qué hacer o por dónde empezar para darle un lavado de cara a nuestro inmueble. Pero no debemos preocuparnos porque existen muchas fuentes de inspiración disponibles y, como no podía ser de otra forma, Netflix viene al rescate. La famosa plataforma tiene varias series originales de las que podemos tomar ideas para jugar a ser decoradores por un día. Si somos de los que nos enganchamos al streaming, saquémosle provecho para lograr vender nuestro piso rápido y, quizá, al mejor precio.

1. ¡A ordenar con Marie Kondo!

Hoy en día todo el mundo sabe quién es Marie Kondo. La  japonesa se ha convertido en un fenómeno de las superventas con su peculiar método para poner orden tanto en una casa como en nuestras vidas. Netflix le dio el espaldarazo al lanzar en el 2019 una serie de 8 capítulos, en los que la experta ayuda a unas cuantas familias a organizar y a introducir cambios en sus hogares con el fin de alcanzar bienestar y felicidad.

Aunque nuestro objetivo, en este caso, es vender rápido nuestra casa, la serie nos puede enseñar cómo poner orden en cada una de las habitaciones para que las visitas se lleven una mejor impresión de la vivienda. No es secreto para nadie que un espacio ordenado y limpio será más agradable a la vista que uno con cosas desperdigadas por doquier o con exceso de mobiliario.

Algunas de las cosas destacadas que podemos aprender en la serie del método “KonMarie” son:

  • Desechar todo lo que no necesitamos: la japonesa propone tirar aquello que no nos sirve y quedarnos solo con lo imprescindible. Según ella, la organización comienza con la simplicidad y a lo largo de nuestra vida vamos almacenando cosas que luego se convierten en estorbos. Esto puede ser una realidad que es totalmente contraproducente para la imagen de nuestro piso. Así que aprenderemos a desprendernos (y con alegría y agradecimiento) de todo lo que nos sobra.
  • A doblar la ropa y los textiles de forma óptima: en la serie aprenderemos, como si de un truco de magia se tratara, a doblar la ropa y los textiles y a ordenarlos en categorías para optimizar el espacio. Así cuando las personas vayan a ver nuestra casa y echen un vistazo a los closets encontrarán un ejemplo de orden y organización. Ojito, porque esta técnica nos puede facilitar con creces la mudanza una vez que hayamos vendido el piso
  • A sacarle provecho a las cajas: la japonesa también nos enseñará a sacar el máximo provecho a las cajas y elementos de almacenamiento. Esto puede ser de mucha ayuda para esconder y quitar cosas de la vista a la hora de recibir a las visitas.

Fuente: Netflix

2. Stay Here

En esta serie, lanzada por Netflix en el 2018, una diseñadora de interiores llamada Genevieve Gorder y Peter Lorimer, un conocido experto del sector inmobiliario en Estados Unidos, ayudan a propietarios que alquilan sus pisos por cortas estancias. El objetivo es mejorar la imagen de las viviendas con el fin de aumentar el número de reservaciones.

Si bien nosotros no vamos a alquilar sino que vamos a vender nuestro piso, la lógica es la misma: perseguimos que las personas caigan rendidas ante el encanto de nuestra propiedad. En ocho episodios, estos expertos nos enseñan cómo reformar o redecorar nuestras casas. Pero, más importante aún, podemos aprender algunos trucos de marketing inmobiliario para que nuestros anuncios para vender la casa destaquen y resulten más atractivos para los que buscan una vivienda para comprar.

Por ejemplo, algunos cosas que podemos aprender de esta serie:

  • Crear un “rincón especial” en la casa, es decir, decorar con ahínco la parte más bonita del piso para que sea el gancho en los anuncios o en las redes sociales.
  • Agregar nuevos accesorios y disponer de forma óptima el mobiliario para darle un toque fresco a la casa.
  • La importancia de destacar las bondades de la vivienda y de la ubicación. Muchas personas, además de un hogar, buscan la experiencia de vivir en un barrio o localidad.
  • Algunos trucos de marketing para hacer las mejores fotos: si estas no son impactantes, nadie querrá venir a ver la propiedad.

Fuente: Netflix

3. The Home Edit: cada cosa en su lugar

Esta serie, disponible en Netflix España desde el mes de septiembre, presenta a dos expertas en organización llamadas Clea y Joanna ayudando a unos cuantos famosos de la talla de Reese Witherspoon, Eva Longoria y Khloé Kardashian a organizar sus casas (o más bien mansiones).

Probablemente, la casa que estemos tratando de vender no se equipare ni en tamaño ni en lujo a las de estos personajes, pero la parte interesante viene en casi la mitad de los episodios, ya que las profesionales se desplazan a viviendas de simples mortales como nosotros. Es justo aquí que podemos sacar algunos consejos útiles que podemos aplicar en nuestra casa como, por ejemplo:

  • Aprender a identificar cuando un espacio llega al máximo de su capacidad
  • Seleccionar qué se debe desechar y qué se puede conservar
  • Poner etiquetas para identificar y clasificar los objetos
  • Ajustar los tamaños de las estanterías para mejorar la estética de la casa
  • Almacenar objetos en cajas para optimizar el espacio

Esta serie, aunque pregona alguno de los preceptos que vemos en Marie Kondo, nos puede dar información extra, ya que Clea y Joanna también son unas conocidas gurús de Instagram (tienen más de 4,5 millones de seguidores) así que también podemos aprender de ellas algunos truquillos para hacer las mejores fotos para nuestros anuncios en los portales inmobiliarios.

Fuente: Netflix

Más sobre Vender piso rápido

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *