3 razones para pedir tu hipoteca a través de un bróker hipotecario
Blog de HelpMyCash

3 razones para pedir tu hipoteca a través de un bróker hipotecario

Ventajas de un bróker hipotecario

Aunque todavía es una práctica poco habitual en nuestro país, cada vez hay más personas que deciden contratar a un bróker hipotecario para que este les consiga financiación para comprar una vivienda. Este profesional, en la mayoría de los casos, cobra unos honorarios, pero pagarlos puede compensar si es capaz de negociar la concesión de una hipoteca con unas buenas condiciones. A continuación, veremos cuáles son las ventajas de recurrir a sus servicios para que podamos valorar si merece la pena hacerlo.

1. Un intermediario financiero puede conseguirte un mejor precio

Por su amplio conocimiento del mercado financiero (y por sus contactos en la banca), los intermediarios hipotecarios saben qué entidades ofrecen las mejores condiciones para cada perfil de solicitante. Por ello, si contratamos sus servicios, estos nos pueden conseguir una hipoteca con un precio más bajo que el que podríamos obtener si fuéramos a varios bancos por nuestra cuenta.

Por ejemplo, si tenemos un muy buen perfil, por nuestra cuenta podríamos acceder a un interés variable de alrededor de euríbor más 0,90% o a un fijo de alrededor del 1,15% a 30 años. En cambio, si contratamos a un bróker hipotecario, este nos podría conseguir un tipo variable desde euríbor más 0,65% o uno fijo de en torno al 1% a 30 años.

Esos intereses, eso sí, podrían estar bonificados por contratar varios productos del banco prestamista. Por ello, si nos consiguen ofertas de este tipo, es aconsejable revisar su letra pequeña para ver si se incluyen gastos adicionales que encarezcan la hipoteca.

Un intermediario, en la mayoría de los casos, nos cobrará unos honorarios por su trabajo (cuando firmemos el préstamo). Ahora bien, si nos consigue unas buenas condiciones, nos compensará pagarlos.

2. Este profesional te ahorrará tiempo

Contratar los servicios de un intermediario financiero también puede ser una buena idea si disponemos de poco tiempo. Y es que, por norma general, este se encargará de contactar con varios bancos, de entregar nuestra documentación a cada uno de ellos y de negociar las mejores condiciones posibles, lo que agilizará todo el proceso.

Debemos tener en cuenta, eso sí, que las gestiones realizadas por el bróker hipotecario pueden variar. Lo habitual es que se encargue de todo, pero hay agencias (especialmente las que trabajan sin cobrar nada al cliente) que se limitan a decirle al cliente a qué bancos debería presentar su solicitud. Por ello, antes de contratar sus servicios, conviene informarse de qué trámites se llevarán a cabo durante la intermediación.

3. Con un bróker hipotecario puedes financiar más del 80% de la compra

Por último, pero no por ello menos importante, muchos intermediarios financieros son especialistas en negociar la concesión de hipotecas que financien más del 80% de la compra de la vivienda. Normalmente, los bancos no suelen saltarse ese límite, así que obtener un préstamo de estas características por nuestra cuenta es mucho más complicado.

Por ello, contratar sus servicios puede ser una buena opción si tenemos pocos ahorros. De hecho, hay brókeres que hasta pueden conseguirnos una hipoteca de hasta el 100%, aunque conviene recordar que deberemos tener el dinero suficiente para pagar los gastos asociados a la compra de la vivienda (cuestan alrededor de un 10% sobre el valor del inmueble)

Hay que decir, eso sí, que estos profesionales no pueden hacer milagros. En consecuencia, no es aconsejable contratar sus servicios si no cumplimos unos requisitos mínimos: ingresos suficientes para pagar las cuotas, cierta estabilidad laboral, pocas o ninguna deuda, etc.

¿Te interesaría contratar los servicios de uno de estos profesionales? Rellena el siguiente formulario para contactar con varios intermediarios:

Más sobre Broker hipotecario

Categoría(s) del artículo:  Hipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *