Financiar la nueva Thermomix

La compañía alemana Vorwerk vuelve al mercado de los robots de cocina con el lanzamiento de la nueva Thermomix TM6. Y es que la competencia en el mundo de estos aparatos parece haberse disparado durante estos últimos años, lo que ha provocado que la marca lance su última innovación apenas cuatro años después de presentar su modelo anterior. Actualmente, la Thermomix TM6 está considerada como uno de los robots más completos del sector. Aun así, su coste de 1.259 euros puede impedirnos pagarla de golpe, lo que convierte la opción de financiar la nueva Thermomix en la herramienta perfecta para poder estar a la última en este tipo de instrumentos culinarios.

¿Cómo financiar nuestra nueva Thermomix TM6?

Por el momento, la página web de Thermomix no ofrece ningún tipo de financiación para su nuevo modelo, valorado en 1.259 euros. Sin embargo, en el mercado financiero podemos encontrar diversos productos que nos ayudarán a conseguir la cantidad de dinero deseada.

1. Acudir al banco, nuestra primera opción

Nuestro banco, al conocer nuestro perfil financiero podría ofrecernos pequeños préstamos para conseguir el dinero que necesitamos. De no ser así, siempre podemos ver si nuestro banco nos concede:

  • Anticipo de nómina: un préstamo a corto plazo y con un capital limitado destinado principalmente a solventar pequeños imprevistos o una necesidad económica puntual.
  • Préstamo preconcedido: un crédito personal que el banco nos concede sin que lo hayamos solicitado (no todos los clientes lo tienen disponible).

En caso de disponer de estas opciones, el interés de ambos productos dependerá de cada entidad, así como de nuestro perfil financiero. Por lo que, un buen consejo antes de solicitar un crédito es comparar entre los diferentes productos del mercado y escoger el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

2. Utilizar una tarjeta de crédito, otra opción a tener en cuenta

La forma más barata de financiar una Thermomix con una tarjeta de crédito es la modalidad de pago a fin de mes. Así, si compramos el nuevo modelo TM6 podremos abonarla a principios del mes siguiente a un 0% TIN (0% TAE). Si todavía no disponemos de este tipo de plásticos, una buena opción es la tarjeta Crédito Oro de WiZink, ya que la podremos contratar sin tener que cambiarnos de banco.

Por otra parte, las tarjetas de crédito también nos ofrecen la posibilidad de pagar nuestras compras a plazos. Sin embargo, este tipo de financiación conlleva un interés medio del 20% TIN (22% TAE), por lo que si queremos pagar en un año nuestro robot de cocina deberíamos abonar una mensualidad de 117,84 euros al mes (el coste total ascendería a 1.414,04 euros). Otra opción es la del pago fácil para que se aplique un interés menor, pero no todas las tarjetas la ofrecen.

3. Recurrir a los créditos rápidos

Los créditos rápidos pueden convertirse en una alternativa si necesitamos conseguir un extra de dinero en un momento puntual y en un plazo máximo de 48 horas. Dentro de los diferentes tipos de préstamos, las líneas de crédito como el Crédito Directo de Cofidis, nos permitirán adquirir hasta 4.000 euros y pagar únicamente por el dinero que utilicemos.

En este caso concreto, el plazo mínimo para devolver el crédito será de 13 meses, a un tipo de interés del 22,12% TIN (24,51% TAE).

Descubre las novedades de la nueva Thermomix TM6

Antes de comprarnos un robot de cocina de 1.259 euros es importante conocer las novedades que este nos ofrece. A simple vista nos puede costar ver los cambios entre el anterior modelo y el nuevo, pues ambos mantienen la misma estética y tamaño. Sin embargo, la tecnología de este artilugio ha mejorado incluyendo en él novedades como:

  • Pantalla táctil
  • Conectividad Wifi integrada
  • Nuevos métodos de cocina

Durante estos últimos años, Crock Pot, la competencia de Thermomix, ha comenzado a revolucionar el mercado con su nueva técnica de cocinar lento, haciendo un guiño a la cocina tradicional. Por ello, y para no perder cuota de mercado, Thermomix ha decidido incluir en sus funciones este tipo de elaboración, además de otras como el guiso a alta temperatura, al vacío o la fermentación.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(2) Comentarios

  1. Paqui

    Hola se puede pagar con la tarjeta prepago de correos

    • HelpMyCash

      Hola Paqui,

      Por lo general no deberías tener ningún problema en pagar la Thermomix con tu tarjeta prepago. Al fin y al cabo con este tipo de plásticos realizarías un pago al contado, sin comprometerte a ningún tipo de financiación.
      ¡Un saludo!

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.