3 gastos que podrías asumir para promocionar la venta de tu piso
Blog de HelpMyCash

3 gastos que podrías asumir para promocionar la venta de tu piso

gastos para promocionar la venta de un piso

Según la Real Academia Española, el marketing es todo el conjunto de prácticas que buscan aumentar el comercio y especialmente la demanda. Y esto ¡es justo lo que queremos! si vamos a vender nuestro piso. La mercadotecnia no solo está reservada para la venta de productos. De hecho, es un error pensar que para vender una casa no hace falta hacer “un buen marketing”. Pero ¿qué tenemos que hacer para promocionar bien nuestra casa? Y ¿cuánto nos puede costar esto? A continuación, contamos cuatro acciones que podríamos realizar y qué gastos nos pueden representar para lograr la venta de la vivienda.

1. Hacer home staging, para vender el mejor de los productos

El home staging es una técnica importada de Estados Unidos que persigue, a través de una serie de cambios, mejorar exponencialmente la presentación e imagen de una propiedad. El objetivo: lograr vender la casa más rápidamente.

Pero ¿qué acciones propone el home staging? Algunas de ellas podrían ser, por ejemplo, limpiar y ordenar a profundamente toda la casa, pintar las paredes de tonos claros, reparar desperfectos como esa ventana que no cierra, mejorar la luminosidad del inmueble o cambiar la decoración de la casa.

La buena noticia es que hacer home staging no amerita una inversión de costo y esfuerzo considerable. Si lo hacemos nosotros por nuestra cuenta, solo tendremos que gastar en los materiales u objetos que compremos. Si, por el contrario, contratamos a un profesional, el precio puede oscilar entre los 100 euros hasta los 3.000 euros, según el alcance de las mejoras.

2. Fotos, vídeo o visita virtual de la casa

Ahora bien, una vez que hemos invertido dinero en poner nuestra guapa nuestra casa, toca la parte más “marketiniana” del asunto. Es decir, apostar por tener recursos visuales como fotos, vídeos o, incluso, una visita virtual para aumentar así las probabilidades de conquistar rápido a un comprador.

Todo esto lo podemos hacer por nosotros mismos si se nos da bien la fotografía o la realización de vídeos. O también, podemos optar por contratar a un profesional, el cual nos puede cobrar entre los 100 euros y los 200 euros por tener todo un reportaje visual de la casa.

Las visitas virtuales, por su parte, se han vuelto muy populares en estos momentos debido al coronavirus. La ventaja de estas es que ofrecen una visión bastante realista a los potenciales compradores y, además, reducen la frecuencia y la duración de los encuentros presenciales. Esto hace que sean una apuesta segura, especialmente si nos interesa vender nuestro piso a extranjeros.

Pero ¿cuánto cuestan? Los precios son muy variables, ya que dependen de la empresa o profesional elegido, pero pueden costar desde los 60 euros.

3. Anuncios premium en los portales inmobiliarios

Una vez que tenemos toda la artillería pesada para promocionar la venta de nuestra casa, toca subir los anuncios en los populares portales inmobiliarios.

Estas webs reciben millones de visitas al mes y nos ofrecen anuncios gratuitos si vendemos el piso como particulares. Aunque, algunos también nos permiten contratar publicidad destacada para aparecer en las primeras posiciones cuando los compradores realizan una búsqueda que coincide con nuestra casa.

Hay que tener en cuenta que los anuncios gratis en los portales se ordenan según su fecha de publicación, por lo que con el pasar del tiempo pueden aparecer muy abajo en la lista de búsquedas. Por esto, la opción de contratar publicidad destacada es una buena opción, si nos interesa hacer un marketing más “agresivo” de nuestra casa (y si nos interesa vender rápido).

Estos no suelen ser muy costosos. Aunque, el precio variará según el portal, el tipo de destacado y la duración de este. De manera general, el coste oscila entre los 10 y los 60 euros.

Más sobre Gastos vender piso

Categoría(s) del artículo:  Vender Piso

Autor: Ottymar Tademo

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *