3 entidades bancarias comprometidas con la solidaridad humana
Blog de HelpMyCash

3 entidades bancarias comprometidas con la solidaridad humana

solidaridad humana

Con motivo del Día Internacional de la Solidaridad Humana desde el comparador financiero HelpMyCash.com hemos querido mostrar el lado más comprometido de tres de los bancos que operan en España. Una parte que no siempre muestran y que es desconocida para muchos usuarios que tienen contratado algún producto con alguno de ellos; ING, Bankinter o BBVA. A lo largo de este artículo encontraremos algunos de sus últimos proyectos y gracias a quién se llevan a cabo. Asimismo, si estás pensando en cambiar de entidad, descarga nuestra guía gratuita a tan solo un clic:

¿En qué consiste el Día Internacional de la Solidaridad Humana?

La Asamblea General de Naciones Unidas proclamó el 20 de diciembre como el Día Internacional de la Solidaridad Humana. El principal objetivo es el de concienciar a la población para luchar contra la pobreza y promover el desarrollo social y humano en países menos desarrollados.

Durante este día se celebra la unidad dentro de la diversidad, se recuerda a los gobiernos la importancia de respetar el compromiso con los acuerdos internacionales, se intenta sensibilizar al todo el mundo de la importancia que tiene ser solidario con los que lo necesitan. Un día donde se promueve el debate y se fomentan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Algunas entidades deciden poner su granito de arena apoyando algunas causas, creando algunos proyectos solidarios propios o facilitar los donativos a ONG como Cruz Roja, ACNUR o Cáritas. A continuación mencionamos a tres de ellas:

ING: UNICEF Power for Youth

La entidad naranja colabora con la UNICEF desde hace al menos una década. Carreras solidarias con el fin de recaudar fondos, recogida de comida para el Banco de Alimentos gracias al Camión Solidario de ING o recientemente veíamos de nuevo ‘La Buena Comisión’ con el objetivo de ayudar y mejorar el futuro de jóvenes en niños de países en riesgo.

Bankinter: ‘Implicados y solidarios’

El banco español oferta una tarjeta solidaria con la que dona el 5% de las compras aplazadas a proyectos de acción social. De hecho, Bankinter fue el primero en ofrecer la posibilidad de hacer una aportación a ONG como cáritas, ACNUR o Cruz Roja gracias a Bizum.

Asimismo, la entidad celebra durante este mes de diciembre la VII edición del Programa implicados y Solidarios englobado dentro de su Plan de Sostenibilidad “Tres en Raya”. Son los propios empleados junto con los seguidores en redes sociales los que tienen la oportunidad de seleccionar la concesión de ayudas a los diferentes proyectos solidarios  desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que participan en el programa.

BBVA: ‘Territorios Solidarios’

BBVA va por la sexta edición de Territorios solidarios, un programa que tiene como objetivo principal la concesión de ayudas a proyectos sociales que se desarrollan por entidades sin ánimo de lucro.

Como ocurre con Bankinter, BBVA implica a sus empleados en este proyecto dando la oportunidad de proponer y votar los proyectos de su territorio que tengan que ver con la educación, asistencia social, cultura o medio ambiente. Además, la entidad permite hacer una donación a diferentes ONG gracias a bizum.

Más sobre Mejores bancos

Categoría(s) del artículo:  Bancos

Autor: Neus Garau

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *