3 casos en los que puede salirte a cuenta contratar un intermediario financiero
Blog de HelpMyCash

3 casos en los que puede salirte a cuenta contratar un intermediario financiero

Cuándo sale a cuenta un intermediario financiero

Es posible que, buscando información sobre las hipotecas, nos hayamos topado con la página web de un intermediario financiero. Se trata de un profesional que, ya sea por libre o trabajando por una agencia, se encarga de buscar las mejores condiciones posibles para sus clientes. Ahora bien, ¿en qué casos puede ser especialmente interesante contratar sus servicios? En este artículo veremos tres situaciones concretas en las que podemos necesitar su ayuda.

¿Cuándo conviene contratar a un bróker hipotecario?

Un intermediario o bróker hipotecario nos puede cobrar unos honorarios (aunque hay algunos que no piden nada al cliente), algo que nos puede echar para atrás. Sin embargo, hay varias situaciones en las que nos puede salir muy a cuenta pagarlos:

Caso 1: quiero una hipoteca muy barata

Por ejemplo, si queremos un préstamo hipotecario con un muy buen tipo de interés, un intermediario financiero nos lo puede conseguir con mayor facilidad. En general, los tipos a los que tiene acceso este profesional suelen ser más bajos que los bancos ofrecen directamente a los solicitantes, así que podremos compensar sus honorarios con el ahorro obtenido.

En general, por nuestra cuenta podemos obtener tipos fijos de alrededor del 1,30% o variables de cerca de euríbor más 0,99%. En cambio, si recurrimos a un bróker, es posible que nos consiga un interés fijo de menos del 1% o uno variable de en torno al euríbor más 0,80%. Tendremos, eso sí, que revisar qué productos hay que contratar para acceder a esos tipos.

Caso 2: quiero mejorar mi hipoteca actual

Un bróker también nos puede conseguir las mejores condiciones para subrogar nuestra hipoteca, es decir, para mejorar nuestro préstamo mediante un cambio de banco. Con el siguiente simulador podemos calcular cuánto nos ahorraríamos si contratamos sus servicios:

Caso 3: necesito un préstamo hipotecario y tengo pocos ahorros

Además de poder conseguir un interés más bajo, estos profesionales también son capaces de conseguirnos una hipoteca aunque no tengamos los ahorros suficientes para cubrir el 30% de la compra (un requisito que suelen pedir los bancos). Eso sí, deberemos cumplir el resto de requisitos habituales: tener un trabajo estable, cobrar un buen salario, tener pocas deudas…

¡Atención! Calcula siempre cuánto te costaría la intermediación hipotecaria para asegurarte de que te sale a cuenta contratar los servicios de uno de estos profesionales.

¿Dónde puedo encontrar a un buen intermediario financiero?

Ya hemos visto en qué situaciones nos puede venir bien la intermediación hipotecaria, pero ¿a qué agencia o profesional autónomo deberíamos contratar? En el registro del Banco de España encontraremos un listado de todos los intermediarios que trabajan en todo el territorio.

Ahora bien, contactar uno a uno con todos estos profesionales puede resultar tedioso. Si queremos ahorrar tiempo, desde HelpMyCash podemos poner al usuario en contacto con varios de los brókeres más importantes de España. El servicio es totalmente gratuito: el profesional se pondrá en contacto con el usuario, le presentará sus condiciones y el solicitante podrá decidir si contrata sus servicios o no.

Para usar este servicio solo hay que pinchar sobre el botón que encontraremos más abajo, rellenar un sencillo formulario y enviarlo:

Más sobre Broker hipotecario

Categoría(s) del artículo:  Consejos hipotecariosHipotecas

Autor: Miquel Riera

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *