3 cálculos que debes hacer antes de contratar un préstamo personal
Blog de HelpMyCash

3 cálculos que debes hacer antes de contratar un préstamo personal

calcular prestamo personal

Cuando buscamos préstamos personales es común que nuestra mente esté más centrada en el proyecto que queremos llevar a cabo que en la financiación que necesitamos para conseguirlo. No obstante, elegir adecuadamente un crédito al consumo es vital para endeudarnos de manera responsable y saber qué estamos contratando. Para hacerlo existen tres tipos de cálculos que debemos tener en cuenta antes de contratar cualquier tipo de financiación y que nos ayudarán a saber cuánto dinero pedir, qué cuota elegir y cuánto pagaremos en total. Además, esto nos ayudará a elegir también el crédito más ventajoso para nosotros.

El cálculo del 20% de los ahorros para saber cuánto pedir

Generalmente las entidades solamente financian hasta un máximo del 80% del coste total del proyecto. Aunque existen bancos que financian el 100% del coste de los proyectos, es más común que nos presten un porcentaje más bajo. Los Créditos Proyecto de Cofidis, por ejemplo, sí que nos permitirán financiar el 100% de cualquier tipo de proyecto sin problemas hasta los 15.000 euros, desde el 5,06% TAE y sin comisiones ni vinculaciones.

Este porcentaje sirve para que la entidad no asuma todo el riesgo de la financiación del proyecto y para conocer si tenemos capacidad de ahorro.

Realizar este cálculo nos servirá para saber si tenemos ahorros suficientes para comenzar el proyecto. Además, mientras más porcentaje de nuestros ahorros pongamos, menos financiación solicitaremos, lo que siempre saldrá más barato.

El cálculo del 35% de los ingresos para saber qué cuota pagar

De acuerdo con el Banco de España, no debemos dedicar más del 35% de nuestros ingresos netos al reembolso del conjunto de deudas (hipotecas, tarjetas de crédito, créditos al consumo…) que tengamos.

Este cálculo es vital para evitar sobreendeudarnos. Además, nos servirá de baremo para elegir una cuota lo más alta como para terminar de pagar lo antes posible, sin ser excesivamente alta como para

El cálculo del 100% del coste del préstamo

Finalmente, y no por ello menos importante, debemos conocer cuánto pagaremos en total por el préstamo personal que solicitemos. Muchas veces solamente tenemos en cuenta la cuota mensual, sin tener en cuenta el coste total del crédito, así como otros costes asociados de productos vinculados.

Conocer el coste total nos permitirá comparar ofertas según la cantidad y el plazo que elijamos y saber así cuánto pagaremos de más por financiar un proyecto en particular. Comparar con los costes totales será la manera más eficaz de saber cuál será la oferta más barata.

Más sobre Préstamo personal

Categoría(s) del artículo:  CréditoPréstamos personales

Autor: Agustina Battioli

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *