3 bancos que no te cobrarán nada por amortizar tu hipoteca antes de tiempo

Tema del artículo: Amortización anticipada
Bancos sin comisión por amortizar hipoteca

Desde hace unos meses, los bancos mantienen muy competitivas las condiciones de sus créditos para vivienda para atraer clientes. Ahora bien, como también necesitan ganar dinero, algunos han optado por incluir nuevas comisiones, entre las que destaca la que se cobra por amortizar la hipoteca antes de tiempo. Por fortuna, sin embargo, todavía existen diversas entidades, la mayoría de ellas online, que no nos aplicarán ningún cargo extra si decidimos llevar a cabo esta operación.

Hipotecas sin comisiones por amortización anticipada

Al devolver anticipadamente todo o una parte del capital de un préstamo hipotecario, el banco tiene derecho a cobrarnos una comisión, cuyo coste está regulado. Pero hay entidades que prefieren no aplicar este cargo, lo que puede ser una ventaja si somos ahorradores o pretendemos vender la vivienda. A continuación, presentamos tres ejemplos:

1. Hipotecas.com

Una de las entidades que no nos cobrará comisiones por amortizar nuestra hipoteca anticipadamente es Hipotecas.com. Se trata de una financiera online especializada en la concesión de préstamos para vivienda y que, por política de empresa, no aplica comisión alguna ni exige contratar otros productos para conseguir un mejor interés.

Además, pese a ser un banco online, esta entidad adapta las condiciones de sus créditos a la situación de cada cliente. Hipotecas.com dispone de un amplio catálogo de productos con los que podemos financiar la compra de la vivienda, un cambio de casa, una reforma…

2. Bankia

Otro banco que no incluye comisiones por adelantar capital en sus préstamos hipotecarios es Bankia, que tampoco cobra comisión de apertura. Además, esta entidad ofrece un interés muy atractivo: desde el 0,99% a tipo variable y desde el 1,85% a 30 años a tipo fijo.

Para conseguir las mejores condiciones, eso sí, Bankia pide domiciliar la nómina en la entidad. El seguro obligatorio de daños, en cambio, puede contratarse con cualquier compañía aseguradora.

3. ING

La tercera mención es para otra entidad online: ING. El conocido banco naranja no cobra comisiones de ningún tipo: ni de apertura, ni de amortización anticipada, novación o subrogación. Su hipoteca variable tiene un tipo desde euríbor más 0,99% y la mixta tiene un interés desde el 1,65% los primeros 10 años y desde euríbor más 0,99% después.

Como en el caso anterior, ese interés está condicionado a la contratación de diversos productos del banco. En concreto, para conseguirlo es necesario domiciliar la nómina en ING y contratar sus seguros de hogar y de vida.

Cómo ahorrar más al amortizar una hipoteca antes de tiempo

Que no nos cobren nada por devolver una parte o toda la deuda antes de lo previsto es muy ventajoso, pues esta comisión puede costar varios cientos de euros. Y si decidimos seguir los consejos que destacamos a continuación, el ahorro podrá ser todavía mayor:

  • Cuanto antes adelantemos capital, mejor. La mayor parte de los intereses se generan durante los primeros años de vida de la hipoteca. Por lo tanto, si reducimos el capital pendiente antes, se devengarán menos intereses en ese momento.
  • Es recomendable reducir el plazo y no la cuota. De este modo, se generarán intereses durante menos tiempo y ahorraremos más a la larga.

¿Quieres ahorrar más dinero en la firma de tu hipoteca? En la siguiente página encontrarás un lista de los bancos que no te cobrarán ni una sola comisión:

Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *