Tengo que pagar una hipoteca pero me he quedado en el paro

Tengo que pagar una hipoteca pero me he quedado en el paro

Tengo que pagar una hipoteca pero me he quedado en el paro

Responder
J
josuevalle40
Hola buenas noches, soy José Luis. Mi caso es que tengo una hipoteca. siempre he pagado. me faltan 9 años para terminar de liquidar, pero me he quedado en paro. La he pagado este último año con mucha dificultad. Porque tengo tres hijos y un alquiler. Ahora he pedido una carencia por dos años ya que en la escritura la recoge. Pero el banco me dice que ellos no están otorgado carencias a viviendas acogidas a VPO. No entiendo porque la vivienda dejó de estar subvencionada hace tres años aunque yo no puedo trasmitirla hasta dentro de un año y medio al precio que me diga la Generalitat Valenciana. No se que hacer, yo le he insistido al banco y el próximo lunes me darán una respuesta. Creo que me tendré que buscar un abogado. Quería saber qué puedo hacer, tendré que pagar mucho por acogerme a la carencia por capital, tengo que hacer una nueva escritura o el notario tiene que intervenir. Alguien me puede ayudar. Muchas gracias.
5 respuestas
Última respuesta
Respuestas
#1
A
Anónimo
Jose Luis, pase lo que pase evita entrar en demora, porque lo último que quieres es un embargo de este piso. En el peor de los casos plantéate venderla aunque sea por un precio más bajo que el de su tasación, porque si entras en impagos el banco te va a crujir con intereses de demora, gastos judiciales, etc., que creeme pueden ser muuuuy elevados. Si realmente no puedes pagar, vende la casa. Suerte
#2
M
musetta
Hola Jose Luis, quizás haya soluciones que no te has planteado, si te interesa respóndeme y te puedo informar. Un saludo.
A 3 personas les ha parecido útil
#3
M
musetta
Jose Luis, quizás haya alternativas que no te has planteado. Si te interesa que te asesore en algo respóndeme. Un saludo.
#4
A
alcoriza
Aunque el banco no otorgue carencia a hipotecas de viviendas vpo, en tu caso deben plantearte una refinanciación, sea del modo que sea; insisteles porque te queda poco de hipoteca y la cantidad que te quedará de capital no será elevada; ellos tienen la solución, lo único es que quieran ofrecértela.
A 3 personas les ha parecido útil
#5
J
josuevalle40
Muchas gracias por sus respuestas. El banco me ha respondido, he hablado con la persona que lleva el tema de las hipotecas y me dijo que podía refinanciarla. Aunque, después me volvió a llamar con la posibilidad de que el banco me aceptara la carencia pero sería dificil ya que el banco verá que es muy poco dinero lo que hay pendiente. En los próximos días me darán una salida. Para mi esto no es nada fácil llevo casí 4 meses intentando solucionarlo y no veo una solución.
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro