Que es un fondo buitre?

Que es un fondo buitre?

Responder
A
Antisuelo
Hola he leido que si no pagas la hipoteca el banco la puede vender a un "fondo buitre". Que es eso exactamente? Que puede conllevar para mi si lo venden a uno de estos fondos buitres?? Gracias de antemano.
1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1
Hola, Antisuelo.

Se entiende como "fondo buitre" a los fondos que compran deudas de alto riesgo a un precio muy reducido. De este modo, consiguen comprar una deuda por un precio irrisorio y, si se consuma el embargo, se pueden hacer con un inmueble por un 60% de su valor. Al banco le va bien porque lo que le interesa ahora es quitarse riesgo y consiguir liquidez mucho más que hacerse con inmuebles difíciles de vender.

Si un fondo buitre compra tu deuda, algo que los bancos pueden hacer a partir del tercer impago, recibirás una carta informativa. El banco no requiere para nada tu aprobación, así que eso será todo. Entonces, debes saber que el fondo buitre no está interesado en facilitarte el pago, sino que buscará hacerlo rápido: conseguir el piso y embargarte. Es duro pero es así. Estas entidades no tienen que cuidar su imagen, a diferencia de los bancos.

Esperamos haberte aclarado lo que son y conllevan los fondos buitre.

¡Un saludo!

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro