No me dejan pagar la totalidad del prestamo.

No me dejan pagar la totalidad del prestamo.

No me dejan pagar la totalidad del prestamo.

Responder
R
Rubens
/

Hola muy buenas hace unos 8 años mi pareja pidio un prestamo con su expareja para comprarse un coche ella era cotitular y el es el titular del prestamo, a dia de hoy queremos liquidar la cantidad restante del prestamo y nos dicen que solo el titular puede hacerlo,(del cual no se sabe de su existencia)

Alguna sugerencia?

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Rubens.

En principio, el cotitular tiene los mismos derechos y obligaciones que el titular. Por lo tanto, no deberían poner pegas a tu pareja para poder cancelar el préstamo, a no ser que en el contrato se especifique claramente que ella no puede hacerlo (es muy improbable).

Nuestro consejo es que leáis detenidamente el contrato del préstamo para comprobar si existe esa limitación que comentábamos. Si no existe, recomendamos seguir el procedimiento que aparece en la cláusula sobre reembolso, amortización o cancelación anticipada.

En caso de que la financiera siga negando a tu pareja su derecho a cancelar anticipadamente el préstamo, os aconsejamos reclamar ante su Servicio de Atención al Cliente. Y si se rechaza vuestra reclamación, os recomendamos reclamar ante el Banco de España. En esta guía gratis sobre reclamaciones bancarias explicamos cómo tramitar esas reclamaciones.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial