Cancelación registral hipoteca por venta

Cancelación registral hipoteca por venta

Cancelación registral hipoteca por venta

Responder
M
Miguel HM
/

Mi pregunta es la siguiente. Estoy vendiendo mí casa y el banco del comprador me está exigiendo que ellos me hacen la gestión de la cancelación registral por un importe elevado. Y mi pregunta es. ¿Me pueden obligar? ¿No puedo hacerlo por mi cuenta? El comprador tiene miedo a que al negarme yo a hacerlo con su banco, no salga la operación. Yo digo que lo hago por mi cuenta. 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Miguel HM.

En teoría, tienes todo el derecho a cancelar registralmente la hipoteca del modo que prefieras: con la gestoría del banco del comprador, con una gestoría que elijas tú o por tu cuenta. Ahora bien, una cosa es la teoría y otra la práctica.

Es muy habitual que el banco del comprador exija que se tramite la cancelación a través de su gestoría, porque así se asegura de que la vivienda estará libre de cargas cuando vaya a inscribir su hipoteca. Si el vendedor se niega, muchos bancos se niegan a conceder la hipoteca.

¿Qué puedes hacer entonces? Puedes negociar con el banco del comprador. En este artículo explicamos qué pasos debes seguir para encargarte tú del trámite de la cancelación sin poner en riesgo la operación.

Esperamos haberte ayudado.

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro

¡Hola! Hemos notado que tu publicación incluye una opinión o experiencia personal. Para mantener la integridad de nuestro foro, necesitamos que confirmes que:

  • Esta es tu opinión/experiencia 100% auténtica
  • Refleja tu interacción real con el servicio mencionado
  • No tienes ningún tipo de relación, directa o indirecta con la empresa o sus competidores
  • No has recibido ningún tipo de incentivo o pago por compartir tu opinión
¿Por qué es gratis?
Integridad editorial