Engaño en la cuota de hipoteca

Engaño en la cuota de hipoteca

Responder
D
DulceLocura

Hola, puedo hacer algo al respecto de que me engañaran cuando firmamos la hipoteca mi pareja y yo?

 

El caso es que nosotros contratamos hipoteca fija, utilizamos los servicios de un broker para que nos ayudara a conseguir dicha hipoteca, pero lo que se dijo en la firma no coincide con lo que nos ha pasado ... Despues de dos años de cuota fija, las próximas cuotas son variables y nosotros en ningun momento quisimos una hipoteca variable.... Podemos hacer algo? Ni quiero ni puedo permitirme el engaño que han liado... Se va la cuota por las nubes 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, DulceLocura.

Antes de nada, os recomendamos revisar la escritura de vuestra hipoteca para comprobar si se establece un tipo de interés variable a partir del tercer año. Si en la escritura se indica que el interés es fijo durante todo el plazo, significará que el banco ha cometido un error y podréis pedir cita a vuestra oficina para exigir que lo corrijan. 

En cambio, si en la escritura se indica que el interés será variable a partir del tercer año y consideráis que nadie os lo explicó en su momento (ni el bróker, ni el banco, ni el notario), os recomendamos poneros en manos de un abogado, que analizará vuestro caso y, si es viable, interpondrá la demanda correspondiente. 

Un saludo.

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro