J
Javier Martín

Buenas, si tengo en escrituras que el interés es variable y revisable anual a Euribor, ¿ porqué me ha subido dos veces en el mismo año ?, ¿ es eso legal ?. Me subieron en Junio de 2022, luego en Noviembre de 2022, y ahora otra vez en Junio de 2023. Mi hipoteca pone claro que es revisable anual Euribor. Y otra cosa, al consultar en la web, ya no pone Variable Euribor a un años. solo pone Variable, lo otro lo han borrado, cuando en escrituras sí que está.

Gracias

2 respuestas
Última respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Javier Martín.

Solo hay dos motivos que justificarían la subida a mitad de año: 

  • Si contrataste la hipoteca hace poco y esta tenía un interés inicial distinto que duraba unos meses. En este caso, el interés podría haberte subido al finalizar ese período inicial. 

  • Si tu interés está bonificado (rebajado) por cumplir ciertos requisitos, como tener la nómina domiciliada o seguros con el banco, e incumpliste alguno de estos requisitos. 

Si no se dan ninguna de las dos circunstancias, nuestro consejo es que pidas cita a tu banco para exigir explicaciones y reclamar que se te cobre la cuota que corresponda y se te devuelva el dinero que te hayan podido cobrar de más. Si no te lo resuelven en la oficina, puedes interponer una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente del banco y, posteriormente, ante el Banco de España. En nuestra página sobre reclamaciones bancarias explicamos cómo funciona el proceso. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
#2
J
Javier Martín

Muchas gracias. Tendré que poner una reclamación y que me devuelvan lo cobrado de más, porque yo estoy en un periodo de carencia del código de buenas practicas concedido, y en la escritura solo pone que es revisable anual y con el Euribor, no pone nada más de revisiones a 6 meses ni nada, y si lo pone está bien oculto a mi entendimiento y eso, de nuevo es un abuso.

Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro