Hipoteca PRE-APROBADA

Hipoteca PRE-APROBADA

Responder
L
Lisa

Hola, he reservado un piso, ya que tengo la hipoteca PRE-APROBADA en Caixa, la cuestión es, me piden firmar arras lo antes posible, sujetas a que si no compro la vivienda pierdo las arras (€10.000). Como puedo saber si realmente va a salir ok la aprobación de parte de Caixa, ya que tarsarán la semana próxima y nose que probabilidades hay cuando ya estoy en este paso.... posibilidades que la denieguen???

 

1 respuesta
Respuestas
HelpMyCash
#1

Hola, Lisa.

Dependerá del resultado de la tasación. Siempre existe el riesgo de que rechacen tu solicitud, ya sea por una tasación a la baja o por cualquier otra circunstancia. Ahora bien, si desde el banco han preaprobado tu petición, entendemos que consideran que cumples la mayoría de los requisitos, así que las probabilidades de que rechacen tu solicitud son más bajas. 

Dicho esto, y por si acaso, te aconsejamos incluir una cláusula en el contrato de arras que te permita recuperar el dinero adelantado en caso de que el banco no te apruebe la hipoteca. Si vives en Cataluña, esa cláusula debe aparecer por defecto en el contrato (aunque revísalo para asegurarte), mientras que si vives en otra comunidad autónoma, tendrás que negociar con la parte vendedora para incluir esa cláusula. 

Esperamos haberte ayudado. 

Un saludo. 

¿Te hemos ayudado?

Si valoras nuestra respuesta, por favor ayúdanos y valora nuestro servicio en Trustpilot. También puedes compartir esta experiencia con tus conocidos aquí:
Responder
Por favor, no escribas todo el texto en mayúsculas ni utilices palabras malsonantes. Ayúdanos a hacer del foro un espacio de intercambio agradable y útil para todos. Normas del foro